www.noticiasdealmeria.com
Un centenar de mayores aprenden en la UAL sobre cómo envejecer de forma activa en la ‘Europa del conocimiento’

Un centenar de mayores aprenden en la UAL sobre cómo envejecer de forma activa en la ‘Europa del conocimiento’

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Forman parte de un proyecto de educación permanente impulsado por la Junta y que cuenta con la colaboración de la Universidad

Alrededor de un centenar de personas mayores del Centros de Participación Activa (antes, centros de día) de Almería, Níjar, Fiñana y Adra, han asistido hoy en la Universidad a un seminario sobre el “Envejecimiento activo en la Europa del Conocimiento”, colofón de los que se han realizado a lo largo de los últimos meses en los centros de día de esos municipios.

Se trata de un proyecto subvencionado por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía y en el que colabora la Universidad de Almería para que las personas mayores que asisten a los Centros de Participación Activa conozcan la labor que se hace en la Unión Europea y su aportación. Es un paso más, como así ha asegurado el coordinador del proyecto, el profesor David Padilla, miembro del grupo de investigación “Psicología del Desarrollo y de la Educación” de la UAL, de la labor que se hace en la Universidad de Mayores. “Tratamos de llevar la educación a este tramo de edad y trasladarla a los antiguos centros de día”, ha señalado.

En el seminario han participado, entre otros, Javier de las Nieves, vicerrector de Investigación de la Universidad, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Almería, Alfredo Valdivia y la responsable institucional de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con discapacidad de Almería (FAAM), María Jesús Mata Carretero.

De las Nieves ha explicado que lo interesante de este proyecto es que permite que las personas mayores se sigan manteniendo activas. “Es importante que puedan venir a la universidad y desarrollar actividades, en algunos casos específicas, como ésta de lo que es la Unión Europea y su aportación”, ha apuntado.

Por su parte, el delegado provincial de Igualdad, Salud y Política Sociales, Alfredo Valdivia ha afirmado que este tipo de programas se crean para favorecer el bienestar de los mayores, fomentar su autonomía y prevenir situaciones de dependencia y, sobre todo, para favorecer las relaciones interculturales “con otras generaciones de la sociedad”. Valdivia se ha mostrado seguro de la “proyección a futuro” que va a tener este proyecto.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios