www.noticiasdealmeria.com

IU acusa a Venzal de “sacar pecho” y confundir a la población con proyectos ya previstos y anunciados hace años

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Rafael Esteban califica al PP de cinismo político por llamar ´minisoterramiento’ a eliminar el paso a nivel de El Puche
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería acusa al concejal de Economía y Territorio del PP, Pablo Venzal de confundir a la población con anuncios de proyectos ya previstos y anunciados hace años, como el de la eliminación del paso a nivel de El Puche. “Venzal, en su creencia, no sólo de ser el político más avispado y sagaz del equipo de gobierno del PP, sino también el más listo de todos los ayuntamientos de España, como él mismo ha declarado, ha sacado pecho apropiándose un proyecto de hace muchos años que no es otro que el compromiso que tenía Fomento de eliminar los más de mil pasos a nivel que existían aún en España”, explica Rafael Esteban, portavoz de IU. “Sin embargo, lo que no le vamos a permitir desde este grupo político es su cinismo de llamar ‘minisoterramiento’ a hacer un paso subterráneo del tren a su paso por El Puche. Con declaraciones como éstas, Venzal insulta y toma por tontos a los ciudadanos”, sostiene el portavoz de IU.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida recuerda el compromiso oficial que adquirió la actual Ministra de Fomento, Ana Pastor, con el Ayuntamiento de Almería cuando hace un año manifestó su intención de acometer la eliminación del paso a nivel ferroviario de El Puche como parte de los compromisos suscritos dentro del convenio firmado cuatro meses antes entre el consistorio, Ministerio de Fomento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para eliminar la playa de vías entre la antigua Estación y el Cable Inglés.

En este sentido, izquierda Unida recrimina al PP su tardanza en llevar a cabo este compromiso político. “El colmo del absurdo político es que el propio Venzal vuelva a anunciar el inicio de una obra que ya tendría que haber iniciado, que además se vanaglorie por ello y que encima la rebautice como ‘minisoterramiento´. Y yo me pregunto, ¿qué hace el alcalde?, ¿qué opinión le merece todo esto?”, se pregunta Rafael Esteban.

Por último, Izquierda Unida exige al PP que aclare si sigue comprometido con el soterramiento del ferrocarril en Almería. “El alcalde debiera sentarse más en el consistorio y menos en el Senado. Solo aparece en actos institucionales y guarda silencio en todo lo que atañe a esta ciudad. El Área de Urbanismo que dirige su primer teniente de alcalde, Pablo Venzal, se está convirtiendo en una jaula de grillos repleta de proyectos que solo están en la imaginación de su responsable porque la ciudadanía no los ve. Y mientras, algunos barrios de la ciudad van padeciendo un deterioro paulatino”, sostiene el portavoz de IU.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios