www.noticiasdealmeria.com
Alumnos del Ceip San Fernando visitan el Molino del Lugar para inspirarse en el XIII Certamen de Cuentos ‘Ciudad de Adra’

Alumnos del Ceip San Fernando visitan el Molino del Lugar para inspirarse en el XIII Certamen de Cuentos ‘Ciudad de Adra’

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Molino del Lugar será este año el tema exclusivo del Certamen de Cuentos, al cumplirse 200 años de su construcción
Unos 70 alumnos y alumnas de primaria del CEIP San Fernando de Adra han visitado esta mañana el Molino del Lugar, que este año cumple el 200 aniversario de su construcción y que será el protagonista y el tema exclusivo de la XIII edición del Certamen de Cuentos ‘Ciudad de Adra’. Esta visita se ha realizado con el objetivo de que los escolares conozcan más en profundidad al Molino del Lugar y busquen la inspiración para escribir los cuentos del Certamen.

Los alumnos, libreta y lápiz en mano, han ido tomando nota de las explicaciones de los técnicos municipales sobre la historia del Molino del Lugar. En la visita al Molino también ha estado presente el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares.

Los escolares han visitado el propio Molino y también la sala etnográfica del Museo de Adra, ubicada en la planta baja del Molino del Lugar, que aglutina decenas de materiales y aperos relacionados con distintos oficios antiguos que se han venido desarrollando durante muchos años en la ciudad Adra.

En el Certamen de Cuentos ‘Ciudad de Adra’ puede participar cualquier alumno o alumna matriculado en los centros de enseñanza de la ciudad de Adra. La concejalía de Cultura ha establecido distintas categorías, como ESO-2º Ciclo, con un premio único de 100 euros, a canjear en material escolar y un diploma, ESO-1ºer Ciclo, con un premio único de 90 euros a canjear por material escolar y un diploma y Educación Primaria, con tres premios, de 70, 50 y 30 euros, a canjear por material escolar y un diploma, para primero segundo y tercero, respetivamente.

Cada Centro de Enseñanza hará una selección previa, limitándose a un máximo de cinco los trabajos a presentar en cada una de las categorías en las que participe. La fecha límite para presentar los trabajos será el próximo 28 de marzo y los tendrán que presentar en la Biblioteca Municipal de Adra. Los trabajos no podrán superar los tres folios escritos a ordenador, a doble espacio y por una sola cara. La decisión del jurado sobre los trabajos premiados se dará a conocer el miércoles 23 de abril a las siete de la tarde en la Biblioteca Municipal de Adra.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios