www.noticiasdealmeria.com

Un empresario de Mojácar inventa la unidad de reciclaje móvil

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Permite también pagar directamente al ciudadano por reciclar
Se llama Unidad de Reciclaje Móvil (URM) y es un sistema creado por un empresario afincado en Mojácar, que como su propio nombre indica, permite trasladar ese punto de reciclaje e un punto a otro, por lo que según su creador, Francisco Javier Fernández Burgada, se convierte en un elemento muy útil para consorcios o mancomunidades.

Fernández además destaca otro detalle fundamental de sus sistema patentado, y es que la “compensación” directa al usuario, incentivando su implicación en el proceso. Indica a modo de ejemplo que puede ser mediante vales canjeables en establecimientos comerciales. Lógicamente admite el tratamiento de papel,cartón, envases metálicos, plásticos, vidrio y aceites usados.

Y hay un tercer punto interesante en la inciativa de este empresario, y es su intención de que la fabricación y distribución de estas URM se haga en Almería, de tal modo que genere puestos de trabajo en esta provincia.

Por el momento, Fernández está buscando la implicación de las administraciones para que apoyen este proyecto de su empresa Ekko Green URM. que convertiría a Almería en pionera de un modelo revolucionario del reciclaje. Ese apoyo, según afirma, facilitaría la confianza de inversores privados que apostaran por la creación de esa fábrica de URM, que sería un motor para la economía de la comarca en que se instalara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.