www.noticiasdealmeria.com

Toxicología confirma que es un pesticida lo que contenía la botella de whisky que mató a una persona en El Ejido

miércoles 23 de abril de 2014, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los hechos ocurrieron a principios de marzo en los días de Carnaval
Un pesticida llamado Metomilo, un compuesto químico insecticida perteneciente a la familia de los carbamatos, es lo que según el informe del Instituto Andaluz de Toxicología contenía la botella de whisky cuyo contenido bebieron unos jóvenes el primer fin de semana de marzo, y costó la vida de uno de ellos.

El presidente del Sindicato Médico de Almería, Nicasio Marín, confirmaba el dato a Noticias de Almería, destacando las dificultades de los sanitarios en este tipo de situaciones, ya que a nivel forense sí resulta útil para conocer qué ocurrió, pero a la hora de la práctica clínica los profesionales deben fiarse de sus conocimientos y de su práctica, ya que como se ha visto el informe ha tardado más de diez días.

Marín ya había aventurado que por los síntomas podría tratarse de lo que ahora.

Como se recordará las diligencias policiales realizadas por el Grupo IV de Homicidios de la Policía Nacional incluían un análisis comparativo de la botella de whisky que se encontró en el lugar en el que los jóvenes resultaron intoxicados y que fue encontrada por uno de ellos varios días antes de que se desplazaran a la capital. La botella, según se confirmó, correspondía a un tipo de producto que no se comercializa desde 2005.

La bebida encontrada en una botella desprecintada que acabó con la vida del ciudadano marroquí de 31 años y derivó en el ingreso hospitalario del resto de jóvenes
Los afectados que sobrevivieron a la ingesta del líquido se encuentran ya en sus domicilios después de que el pasado 5 de marzo recibiese el alta médica el ciudadano de Marruecos y vecino de Albolote de 37 años que, a su ingreso, presentaba el estado de mayor gravedad y tuvo que permanecer en la UCI varios días.

Mientras, continúa la investigación de la Policía Nacional, bajo instrucción del Juzgado número 4 de Almería, para determinar cómo y qué produjo el envenenamiento, de los seis jóvenes, cinco de nacionalidad española y otro de nacionalidad marroquí, conocidos entre sí y de edades comprendidas entre los 21 y 23 años, que se habían trasladado desde El Ejido hasta la capital para disfrutar de los carnavales, así como de dos transeúntes, uno de los cuales fue el que acabó muerto.

Los hechos se produjeron sobre las 2,25 horas del viernes cuando la sala del 092 requirió la presencia de agentes en la calle Trajano, a la altura de la calle Dalia, donde varios jóvenes se encontraban caídos en el suelo, sufriendo, al parecer, una intoxicación etílica.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios