www.noticiasdealmeria.com
Clausurado el curso 'Informe de Esfuerzo de Integración', dirigido al colectivo inmigrante

Clausurado el curso 'Informe de Esfuerzo de Integración', dirigido al colectivo inmigrante

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Han participado 42 alumnos seleccionados entre los miembros de las asociaciones de inmigrantes locales
El Centro Social ‘Antonio Machado’ de Puebla de Vícar ha sido escenario del curso ‘Informe de esfuerzo de Integración, en el que han participado un total de 42 alumnos. El curso, que fue clausurado el pasado día 27, ha estado organizado por la Dirección General de Políticas Migratorias de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en colaboración con la Concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Vícar.

En esta acción formativa dirigida al colectivo de inmigrantes y que ha tenido una duración de 16 horas lectivas han participado como alumnos, miembros de las asociaciones de inmigrantes pertenecientes al tejido asociativo del municipio, previa selección de los mismos.

El objetivo de este curso ha sido facilitar alternativas a aquellos extranjeros que no reúnan los requisitos legalmente exigidos a la hora de renovar su autorización trabajo y residencia, y corren el riesgo de perder dicha autorización.

La concejala de Bienestar Y Familia, Clementina Ortiz, que junto al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, asistieron a la clausura del curso, ha destacado el buen desarrollo del curso, así como la importancia del mismo de cara a los miembros de este colectivo que representa al 28% de la población censada en el municipio.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios