www.noticiasdealmeria.com

La Policía Local de El Ejido cobró sanciones indebidamente

domingo 27 de abril de 2014, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Es una “invasión de competencias” de la tesorería municipal durante los años 2010 y 2011
La Policía Local del Ayuntamiento de El Ejido cobró indebidamente sanciones a los ciudadanos del municipio al menos durante los años 2010 y 2011, según el informe de la Cámara de Cuentas consultado por Noticias de Almería.

Según dicho estudio, “esta recaudación se ha realizado por la policía local, lo que supone una invasión de las competencias y funciones atribuidas por ley a la tesorería municipal”, ya que “esta actuación supone un incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 196.1 TRLRHL y la D.A, 2ª EBEP, porque dicho servicio no tiene encomendada la función de recaudar, que está reservada a la tesorería”.

Señala además que se “ha contabilizado por caja el producto de la recaudación obtenida en concepto de multas y tasa de retirada de vehículos”.

Concretamente, durante el ejercicio 2010 se han contabilizado por caja 42.781,81 euros procedentes de la imposición de multas y de la tasa de retirada de vehículos; en 2011, los ingresos registrados en caja por estos conceptos alcanzaron 53.117,00 euros. La recaudación de este tipo de recursos se ha realizado por la policía local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.