www.noticiasdealmeria.com

Médicos del Hospital Vithas Virgen del Mar realizan la primera intervención en Andalucía de reducción de estómago con el Método Apollo

miércoles 30 de abril de 2014, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Método Apollo consigue, sin intervención quirúrgica, reducir el peso de pacientes obesos tipo I a tipo III (IMC: 31-43). El paciente es un varón joven con IMC de 42


El Hospital Vithas Virgen del Mar, perteneciente al grupo Vithas que cuenta con 10 hospitales y 3 centros especializados Vithas Salud en Málaga, Lleida y El Ejido, se ha convertido en el único centro hospitalario de Andalucía donde se lleva a cabo la reducción de estómago con el Método Apollo. La intervención se llevó a cabo el pasado día 23 de Abril.

La técnica, aplicada por el equipo liderado por el doctor Francisco Bravo, consiste en la reducción de estómago por vía oral, sin cirugía y mediante endoscopia realizando suturas en la pared del estómago de forma que se reduce la capacidad del mismo lo que facilita que el paciente tenga una mayor sensación de saciedad. El Método Apollo evita los inconvenientes de la cirugía tradicional y facilita una recuperación del paciente más rápida. A partir de la intervención únicamente deben tomarse algunas precauciones con respecto a la alimentación a seguir durante las primeras 48 horas y los días posteriores.

El Método APOLLO está pensado para tratar casos de obesidad graves que requieran de una intervención similar a las que se engloban dentro de la cirugía bariátrica (tubo gástrico también conocido como manga gástrica). Sin embargo, con este innovador método no es necesario realizar una intervención quirúrgica ya que se consiguen los mismos resultados mediante la realización del procedimiento por vía endoscópica.

Según palabras del doctor Francisco Bravo "el paciente era consciente de los problemas que le estaba causando la obesidad y, a pesar de conocer el hecho de que se trata de una técnica muy novedosa, decidió someterse a esta técnica dado que con los datos de los que disponemos hasta la fecha ofrece buenos resultados y menores índices de complicaciones y molestias que cuando se lleva a cabo mediante técnicas propias de la cirugía de la obesidad". El procedimiento se desarrolló con éxito y el paciente fue dado de alta a la tarde, por lo que a última hora del día ya estaba en su domicilio.
“A medida que la obesidad y el sobrepeso van en aumento, surgen nuevas técnicas que permiten mejorar las actuales. Nuestra filosofía como equipo médico es ofrecer siempre los últimos avances en tratamiento para aportar calidad de vida al paciente como es el caso del Método Apollo, que sólo lo aplican tres equipos médicos en España, siendo uno de ellos el nuestro”, ha afirmado Bravo.

El equipo médico de GASTRUM ha tratado desde su creación a más de 100 pacientes mediante técnicas endoscópicas destinadas a combatir la obesidad habiéndose convertido así en un equipo médico referente en Andalucía.

Sobre el Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería
El Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería es parte de Vithas, uno de los grupos hospitalarios privados líderes de España. Recientemente ha inaugurado Vithas Salud Retinum en El Ejido, un centro especializado en oftalmología de referencia en la provincia de Almería. Cuenta con un equipo de 12 especialistas entre oftalmólogos, ópticos optometristas y auxiliares de enfermería, que ofrecen diagnóstico y tratamiento en una visita única.

En 2013 inauguró su nuevo módulo de especialidades cuya primera fase ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y confirma la apuesta de Vithas de consolidar su proyecto de crecimiento en Almería. La segunda fase, que se realizará a partir de 2014 y contempla el acondicionamiento de la segunda y tercera planta del nuevo edificio, supondrá la inversión adicional de 2,5 millones de euros. En total, Vithas destinará 7,5 millones de euros al proyecto.

Entre los nuevos espacios dedicados a la salud de los almerienses se encuentran: Obstetricia y Ginecología, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Maxilofacial e Implantología, la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (UDIAT) y la Unidad de Oftalmología.

En los diez últimos años, el Hospital Vithas Virgen del Mar ha triplicado prácticamente la facturación, ha duplicado el número de empleos directos y ha invertido más de 13 millones de euros a mejoras de infraestructuras e instalaciones. Además, ha atendido a más de 150.000 personas y ha creado diez nuevas unidades asistenciales con el único objetivo de cuidar la salud de los almerienses.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios