www.noticiasdealmeria.com
La Alcazaba y la Bahía de Almería, el nuevo logotipo del Milenio del Reino de Almería
Ampliar

La Alcazaba y la Bahía de Almería, el nuevo logotipo del Milenio del Reino de Almería

jueves 08 de mayo de 2014, 07:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

María del Carmen Vizcaíno es la autora de la imagen ganadora
Con la Alcazaba como telón de fondo, se ha presentado esta tarde, en la terraza del Ayuntamiento de Almería, el nuevo logotipo que unificará las actividades de conmemoración del Milenio del Reino de Almería y que, precisamente, utiliza la Alcazaba como imagen representativa.

Mª Carmen Vizcaíno es la autora de la idea que resultó ganadora del concurso convocado por Ayuntamiento de Almería y Plataforma del Milenio del Reino de Almería. Ella misma ha explicado las cuatro referencias que contiene su propuesta: "La M de Milenio, la referencia monumental a la Alcazaba, la referencia al origen de Almería, cuyo nombre proviene de 'torre' o 'atalaya' y una referencia geográfica, con la simulación bajo la M de la Bahía de Almería". Todo ello en un diseño "sobrio y elegante" que utiliza los colores blanco y rojo, del Escudo de la ciudad.

La diseñadora recibió una placa conmemorativa de parte de la Plataforma del Milenio del Reino de Almería, así como un diploma que le acredita como socia de honor de la asociación AMRA (Amigos del Milenio del Reino de Almería). Los carnets de los socios serán de hecho el primer espacio en el que se utilizará el nuevo logotipo y comenzarán a imprimirse y repartirse en los próximos días. El presidente de AMRA, Blas Fuentes, ha recordado que la inscripción al colectivo es libre y gratuita.

Administraciones unidas

Por su parte, el presidente de la Plataforma, Alfonso Rubí, ha agradecido a las administraciones "el esfuerzo que están realizando" para la conmemoración del Milenio, así como a los ciudadanos "por el masivo respaldo que la Plataforma y AMRA están recibiendo" con 69 entidades trabajando en actividades y 300 amigos del Milenio y 1.300 seguidores en Facebook en tan sólo tres meses. El presidente ha entregado al concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, su carnet de socio que lleva el número 35. "Fue uno de los primeros en inscribirse en el colectivo y se lo agradecemos", comentó Rubí.

También asistieron al acto la delegada de Cultura de la Junta, Isabel Arévalo, y la diputada de Cultura, María Vázquez. Al acabar al acto, llegó también el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca. Las administraciones dejaron patente que están trabajando en unir sus calendarios de actividades y que el programa podría ser presentado dentro de un mes.

Además, el profesor Jorge Lirola ofreció una interesante conferencia sobre los hechos históricos que se conmemoran. Durante su intervención, puso de relieve que "son pocas las ciudades que pueden celebrar una efeméride como ésta" por lo que instó a todos a aprovechar la gran oportunidad que supone para Almería. En el mismo sentido, el concejal de Cultura invitó a todos los ciudadanos a participar en los distintos grupos de trabajo organizados para conseguir que el Milenio se celebre de la forma más brillante posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.