www.noticiasdealmeria.com
El Aquarium presenta la nueva temporada turística con su situación financiera estabilizada
Ampliar

El Aquarium presenta la nueva temporada turística con su situación financiera estabilizada

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

 

El director del Aquarium de Roquetas de Mar, Enrique Fernández, acompañado por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas, Eloísa Cabrera, ha presentado la nueva temporada turística de este centro marino, en la que la principal novedad es la estabilización de su situación económica que llevó incluso a temer por su cierre.

“La verdadera noticia de la nueva temporada es que el Aquarium se ha salvado”, dijo Fernández, que anunció que “se ha llegado a un acuerdo con Cajamar y el asunto financiero está solucionado por muchos años”. El director del centro recordó la difícil situación por la que ha atravesado en los últimos años, provocada por la caída de visitantes y las dificultades a la hora de hacer frente a los gastos que una instalación de este tipo tiene durante todo el año.

 

Meros

Enrique Fernández también ha presentado este viernes una decena de nuevos inquilinos. Se trata de meros adultos procedentes de un programa de investigación ya finalizado y que han sido acogidos en el Aquarium para evitar su sacrificio. “Son ejemplares de 10 años que formaban parte de un experimento, que al terminar había que sacrificarlos porque no se pueden soltar, sus cuidadores se pusieron en contacto conmigo porque les habían cogido cariño y decidimos acogerles”, explicó al respecto.

Los meros que se encuentran en estos momentos en el Aquarium de Roquetas son 21 en total, pero en su oceanario se han integrado únicamente 10, para lo que se ha estado trabajando en las últimas semanas con el fin de evitar cualquier tipo de problema con los depredadores de un tanque de más de un millón de litros de agua, en el que se encuentran siete tipos de tiburones diferentes. “Eran muchos para el Aquarium de Roquetas pero aprovechando que se va a abrir un acuario en Sevilla, hemos acordado que ellos se queden con 11 y nosotros con 10”.

Otra de las novedades que ha presentado el Aquarium de Roquetas también se centra en su oceanario, ya que en él se han instalado los restos de una barca de pescadores cedidos por la Agencia Pública de Puertos de la Junta de Andalucía, y que además de embellecer el espacio, sirven de refugio y zona de descanso a algunos de sus habitantes, especialmente los nuevos meros.

Enrique Fernández se ha mostrado muy ilusionado con la nueva temporada turística y se ha felicitado por los esfuerzos que tanto la Diputación Provincial, como el Ayuntamiento de Roquetas y los empresarios turísticos de la localidad, han realizado para captar más visitantes en el mercado nacional, que es el que más ha sufrido la crisis, así como para mantener e incluso incrementar las cifras de turistas europeos para este verano.

Por su parte, la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, destacó la importancia del Aquarium para el sector turístico de la ciudad y aseguró que “las cosas se están haciendo bien”. La edil se refirió igualmente a la temporada turística que acaba de iniciarse para explicar que “la recuperación económica se está dejando notar en la ocupación hotelera”. Cabrera recordó que el año pasado la ocupación en los hoteles de Roquetas fue del 100% en los días clave, cifras que las previsiones auguran que volverán a repetirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.