www.noticiasdealmeria.com

El SAT sanciona a un militante de Almería por opinar

jueves 14 de agosto de 2014, 05:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ni le facilitaron el expediente contra él, ni tampoco le dieron plazos para alegar o defenderse

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha sancionado a un militante de Almería por opinar en contra de una movilización promovida por la organización, y por difundir la situación que se estaba dando en la provincia. El procedimiento sancionador se realizó de modo sumarísimo, ya que ni se le informó de la apertura del expediente, ni se le dio trámite de audiencia para responder a las acusaciones, no se le facilitó tampoco el informe en el que se basó la comisión, y tampoco en el escrito de sanción se le ofrece la posibilidad de alegar o defenderse.

Según la carta remitida a J.A.P. y a la que tenido acceso Noticias de Almería, se procede a la “suspensión de seis meses de derechos como afiliado” y se le amenaza con la expulsión definitiva, al recordarle en la misma que “la Asamblea Nacional decidió expulsar de forma permanente del sindicato a todo afiliado o afiliada que difundiera de forma pública cualquier información respecto a este conflicto interno fuera de los acuerdos tomados en los órganos nacionales”.

Lo que en la misiva firmada el 13 de junio por el Secretario de Organización, José Caballero, se califica como “hechos probados” es “divulgar fuera de la organización, después de la aprobación de la resolución de Almería, la situación de conflicto interno que existía”, así como “hacer campaña contra las movilizaciones unitarias impulsadas por el sindicato”.

Como se puede comprobar, es el propio SAT quien reconoce la existencia de un conflicto interno, y que éste ha sido abordado en los órganos nacionales, por lo que la sanción se produce por divulgarla, y no por ser falso lo que este militante comenta.

Por otro lado, la “movilización” contra la que supuestamente habría hecho “campaña” este militante es la de “Rodea el Parlamento Andaluz”. La campaña consistió en expresar en Facebook su opinión crítica respecto a la utilidad de la misma, ya que -según decía en aquel momento en su perfil de esta red- hacerla un domingo en el que no hay nadie dentro del mismo, cuando también se suma a ella una organización como Izquierda Unida que forma parte del propio Gobierno andaluz, resultaba absurdo.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+

0 comentarios