www.noticiasdealmeria.com

La gestoría del SAT que se “quedó” con 7.700 euros de cuatro inmigrantes tenía un déficit de 8.700 según una auditoría

miércoles 17 de septiembre de 2014, 05:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La dirección nacional no tomó medidas a pesar de conocer los hechos a principio de año


Sus nombres responden a las iniciales A.A., D.M., B, N.E.M, son cuatro trabajadores inmigrantes que confiaron a la asesoría laboral del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Almería la demanda por sus despidos e impagos de salarios, pero que según el informe al que ha tenido acceso Noticias de Almería, nunca llegaron a cobrar el dinero que les correspondía. En concreto, las cuantías serían 1.646 euros de uno, 1.359 de otro, 900 más de otro y 3.815 del cuatro inmigrante, en total 7.720 euros.

El informe, que fue puesto en conocimiento de la dirección nacional de la organización que lidera Diego Cañamero, apunta directamente a los dos responsables de la asesoría como autores de estos presuntos hechos. Según se recoge, la gestoría destinó a “otros fines” no especificados las indemnizaciones que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) ingresó en la cuenta sindical para que desde ahí lo hicieran llegar a los trabajadores, como es práctica habitual en las asesorías de las organizaciones sindicales.

Los denunciantes, como ya indicaba en su edición de ayer este medio, no afirman que nadie se haya quedado con ese dinero, pero “que es igual, aunque lo repusieran al día siguiente (que por cierto aún no lo han hecho) tocar algo que no es tuyo es muy grave y es algo que un sindicato combativo, limpio y honesto como el nuestro no puede darse el lujo de hacer porque se supone que somos muy distintos a otros sindicatos que hacen este tipo de cosas”.

Se da la circunstancia de que fue realizada una auditoría de las cuentas del sindicato correspondientes al año 2013, y ahí fue detectado un déficit de 8.700 euros en la asesoría, donde también se ha producido lo anteriormente mencionado, pese a lo cual, y ante la “sorpresa” de los sindicalistas denunciantes, la dirección nacional no ha tomado ninguna medida sancionadora contra los presuntos responsables de la situación.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios