www.noticiasdealmeria.com
Fernando Martínez anuncia que el PSOE saldrá a la calle para elaborar el programa de las municipales con los ciudadanos
Ampliar

Fernando Martínez anuncia que el PSOE saldrá a la calle para elaborar el programa de las municipales con los ciudadanos

miércoles 17 de septiembre de 2014, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Descarta cualquier alianza preelectoral y asegura que ni oficial ni extraoficialmente no se le ha presentado ningún candidato para las primarias



El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería, Fernando Martínez, ha dado cuenta hoy de los trabajos que viene realizando la Agrupación para elaborar el programa electoral de la capital para las elecciones municipales de 2015. Ha destacado la aportación de los grupos de trabajo que han ido avanzando en las propuestas, que a partir de la próxima semana se completarán con la aportaciones de los ciudadanos de los barrios de la capital, que serán visitados por el PSOE.

Martínez ha destacado que “Queremos configurar un programa que sea el del conjunto de la ciudadanía, un programa con el que los socialistas concurrirán a las municipales en la capital” y que les llevará a acudir a calles y plazas para atender las demandas sociales e incluirlas. Finalmente será aprobado en el curso de la conferencia política que tendrá lugar en enero, y tendrá que ser asumido por el candidato a la alcaldía que sea elegido en la primarias de octubre.

Sobre las primarias, Martínez ha dejado claro que ni oficialmente ni extraoficialmente le ha mostrado ningún militante su intención de ser candidato, más allá de “comentarios”. Ha descartado por tanto adelantar si habrá un solo candidato, o dos, o más, e incluso a mencionado una posible candidata. “Desde la comisión Ejecutiva Municipal se actuará con plena transparencia a lo largo de todo el proceso que se abre a partir del próximo lunes con la recogida de avales por parte de quienes se presenten a la elección” ha dicho.

Por otro lado ha descartado que el PSOE vaya a tomar parte de ninguna convergencia preelectoral. “Nosotros vamos a ir a ganar las elecciones con las siglas del PSOE”, ha asegurado.

Crítica y propuestas

Martínez ha desgranado lo que ha definido como mensajes que le han transmitido los ciudadanos en el transcurso de estos meses, entre lo que ha destacado la exigencia de practicar comportamientos ejemplares en la vida política, creando una cultura política en la ciudad.

En ese sentido ha señalado que “Cualquier desliz de quien sea debe suponer su salida de la vida pública. La gente quiere transparencia en la vida política y ese va a ser el eje transversal de nuestro programa”. Ha añadido también la necesidad de responsabilidad política, ya que “el ayuntamiento necesita una buena gestión de los dineros públicos. Se pagan millones por negligencias que incomprensiblemente non han supuesto ninguna dimisión, como en el caso de la concesión de cementerios”.

También ha denunciado el secretario general socialista la insensibilidad del alcalde y de su equipo de gobierno ante situaciones como la falta de agua en Los Almendros, el trato dado a los afectados por el catastrazo, a quienes no han devuelto en su mayoría el exceso de cobro de 2008 y 2009 alegando prescripción, el desinterés por los parados mayores de 30 años y la soberbia y prepotencia con la actúan ante los vecinos. Ha asegurado que el PSOE va a propiciar mecanismos reales y efectivos para garantizar una autentica participación ciudadana. Señala Fernando Martínez que se olvida el potencial agrícola del municipio por lo que se estudia crear el consejo de agricultores. A lo largo de las siguientes semanas, el PSOE irá desgranando alguna de las propuestas electorales en elaboración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.