www.noticiasdealmeria.com
Es una información de noticiasdealmeria.com
UPyD El Ejido denuncia el mal estado de Almerimar y exige un mantenimiento acorde a los impuestos que se pagan
Ampliar

UPyD El Ejido denuncia el mal estado de Almerimar y exige un mantenimiento acorde a los impuestos que se pagan

viernes 19 de septiembre de 2014, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El grupo municipal de UPyD El Ejido ha recogido quejas de los vecinos de Almerimar encaminadas a la falta de limpieza y de iluminación



El grupo municipal de UPyD El Ejido ha tenido un contacto reciente con vecinos de Almerimar para atender sus demandas. En dicho encuentro, fueron diversas las quejas que los propios vecinos les trasladaron a los concejales de UPyD, sin embargo, la mayoría se centraron en el “pésimo mantenimiento” de este núcleo costero.

Por este motivo, desde UPyD El Ejido han vuelto a reclamar, tal y como le han trasladado los vecinos de Almerimar, una mejora de los servicios de mantenimiento en este núcleo. Y es que, tal y como explica el edil, Desiderio Enciso, “no es normal que termine el verano y que el equipo de gobierno se olvide por completo de estas zonas, ya que son muchos los vecinos que viven allí durante todo el año”. En esa línea, reclamaba que “desde el área de servicios públicos y mantenimiento se haga más caso a zonas como Almerimar porque los vecinos que viven allí no tienen por qué pagar la dejadez del gobierno del PP”. Así, Desiderio Enciso explica que “tal y como nos han trasladado los vecinos, hay zonas, como la del lago o Ejido Beach, que al llegar la noche no tienen nada de iluminación, no se poda el césped y hay calles que están prácticamente cortadas por los arbustos”. A lo que añadía que “por no hablar de la limpieza que es bastante deficitaria en esta zona”.

En este sentido, Desiderio Enciso hace referencia a que “los vecinos de esta zona están reclamando una actuación urgente en la playa que hay en la zona del lago donde, según nos han explicado, está sucia y se ha convertido en una zona que se está utilizando para llevar a los perros a que hagan sus necesidades”. Un hecho que, para el concejal, “es lamentable, porque este tema debería de estar totalmente controlado. Los vecinos de Almerimar no tienen por qué pagar las consecuencias de que no se cumpla la ordenanza y, concretamente, los que viven en las urbanizaciones del lago no tienen por qué buscar otra playa cercana por no poder utilizar esa zona”.

Por todo esto, desde UPyD El Ejido, atendiendo las necesidades de los residentes en Almerimar, reclaman al equipo de gobierno que “preste atención a esta zona porque son muchos los que tienen su residencia habitual en éste núcleo costero, y pagan los mismos impuestos que el resto de ciudadanos, por lo que es necesario que tengan unos servicios de calidad”. En este sentido, Desiderio Enciso matiza que “no estamos pidiendo nada del otro mundo, solicitamos lo normal, y no entendemos por qué, cada dos por tres, tenemos que recordar que es necesario limpiar las calles, cortar el césped y tener las farolas en buen estado”. Asimismo sostiene que “desde el equipo de gobierno, y desde el área de Servicios Públicos, no tendrían que dar lugar a que hagamos este tipo de reclamaciones, pero cuando las cosas no se hacen bien y no se trabaja de forma adecuada, nos vemos obligados a exigir una mejora en los servicios ciudadanos”. Igualmente, el edil recuerda que “el PP lleva ya tres años de legislatura y solo le presta atención a Almerimar para organizar fiesta y eso ahora mismo no es prioritario”. En este sentido, desde UPyD El Ejido no entienden “cómo se pueden estar gastando el dinero en animación y verbenas cuando lo realmente prioritario es que ésta zona cuente con un mantenimiento adecuado”.

Igualmente, los residentes en Almerimar se enfrentan a otro problema y es que, tal y como le han explicado al edil de UPyD El Ejido, “el número de perros abandonados ha ido en aumento y por más que reclamamos un servicio de recogida de animales no nos hacen ni caso”. A todo esto añaden, “la poca o casi nula vigilancia policial”, lo que ha generado una importante inseguridad entre los vecinos de Almerimar.



Por todo esto, después de haber escuchado y atendido a los vecinos de Almerimar, y haciendo eco de sus quejas, desde UPyD El Ejido exigen al concejal encargado del área que “ponga solución a todas estas quejas, que se ponga a trabajar en serio y mantenga de forma adecuada todo el municipio y, por supuesto, que no se olvide de núcleos como Almerimar”.



Para concluir, el concejal de UPyD, Desiderio Enciso, hace referencia a que “el 80 por ciento de las quejas que nos llegan de los vecinos están relacionadas con la falta de limpieza y el nefasto mantenimiento del pueblo”. Un motivo por el que, tal y como sentencia, “nos da que pensar que el concejal encargado de ésta área no está a la altura”.
noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios