www.noticiasdealmeria.com

Medio centenar de espectáculos de compañías nacionales e internacionales vestirán de cultura El Ejido este otoño

viernes 19 de septiembre de 2014, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

‘Tap Factory’, ‘El Intérprete’, ‘Alaire’ o voces de la categoría de Chenoa junto a actores como Ana Belén y Asier Etxeandia son algunos de los platos fuertes de la temporada


El ‘Otoño Cultural’ brillará, un año más, por la calidad y variedad de los grandes espectáculos nacionales e internacionales que componen la programación de la temporada, diseñada para todos los públicos y gustos.
Serán un total de 50 los espectáculos previstos para los próximos tres meses, de los que 11 tendrán un claro carácter social y 24 de ellos, de 12 compañías distintas, estarán dirigidas a escolares.
El concejal de Cultural del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que “vamos a poder disfrutar de la presencia de grandes artistas nacionales e internacionales, así como de espectáculos comerciales y de representaciones de gran prestigio cultural”.

Más de medio centenar de propuestas en los que no faltan el teatro, la música o la danza, entre otras muchas disciplinas, además de exposiciones y otras muchas actividades culturales configuran la programación cultural del último trimestre del año.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha subrayado esta mañana que “se trata de un calendario de propuestas de gran nivel ya que contaremos con compañías y artistas de gran prestigio, consolidando así una programación a la altura de un municipio como el nuestro”.

Entre las grandes propuestas de la temporada, figuran espectáculos como ‘Tap Factory’ que incluirá percusión y acrobacias y cuyo estreno nacional se realizará en el municipio el próximo 11 de octubre. ‘El Intérprete’, protagonizada por Asier Etxeandía, será otra de las obras más esperadas de la temporada. Será el 18 de octubre. Ana Belén protagonizará ‘Kathei y el hipopótamo’, una producción de Teatro Pentación. ‘Atlas de geografía humana’, basado en la obra de Almudena Grandes, es otro de los grandes espectáculos de la temporada cultural.

La programación también incluirá conciertos como el que ofrecerá Chenoa dentro de su gira ‘Otra dirección, el próximo 22 de noviembre o el previsto por ‘Gemeliers’, el 2 de noviembre, en el Pabellón de Deportes de El Ejido, así como espectáculos de danza como ‘Alaire’, de Rafael Amargo.

Otra de las grandes propuestas de la temporada es el gran concierto ‘Rock and Roll Star música rock y pop de los 80’ que contará con integrantes de las bandas de esa época como La Guardia, Danza Invisible, 091, o La Frontera.
En definitiva, pasarán por la temporada cultural de otoño del municipio 10 compañías de teatro para adultos, con 11 funciones; 3 compañías de teatro familiar, 24 funciones para escolares, 3 exposiciones, 3 conciertos de música pop, 3 conciertos de música clásica, 1 concierto de música folklórica, 1 espectáculo de danza contemporánea y 1 de danza flamenca, además de la XI Muestra de videos cortos, así como varias galas.
Las entradas ya se pueden adquirir anticipadas de la forma habitual: a través de Uniticket en www.unicaja.es; a través de los números de teléfono 902 360 295 y 952 076 262; en la concejalía de Cultura de 8,30 de la mañana a 2,30 de la tarde; y en la taquilla dos horas antes del inicio de cada espectáculo, si quedasen localidades.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios