www.noticiasdealmeria.com

La Guardia Civil auxilia a una persona accidentada en el paraje del Palmer

viernes 19 de septiembre de 2014, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Dada la dificultad de acceso al lugar donde estaba la accidentada, la Guardia Civil realiza el auxilio con las embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial.

Sobre las 17’40 horas del día de ayer, tras el dispositivo desarrollado por la Guardia Civil, se ha conseguido auxiliar a una persona accidentada que se había precipitado por un acantilado, en una conocida zona de escalada denominada “Palmer”.

El dispositivo de auxilio a esta persona comienza sobre las 17’40 horas del día de ayer, al recibir los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, una llamada telefónica, por parte de una persona, alertando sobre la caída sufrida por una mujer en un acantilado junto a la playa, en la zona conocida como “Palmer”.

Dada la proximidad al lugar de la Patrullera “Río Almanzora” del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, los agentes llegan en escasos minutos, observando como desde la orilla una persona solicita auxilio, ya que una mujer se ha precipitado por el barranco y permanece tumbada en el suelo manifestando gran dolor, solicitando los servicios médicos necesarios.

Una vez comprobada la dificultad para acceder hasta la mujer herida, cuatro componentes de la Patrullera se aproximan hasta el lugar con la embarcación auxiliar, no sin dificultad debido al mal estado de la mar, contando desde este momento con agentes del Puesto Principal de Roquetas de Mar y Bomberos trasladados hasta las proximidades del lugar.

Finalmente la víctima es inmovilizada y, debido a las malas vías de evacuación por tierra, es embarcada en el bote auxiliar de la Patrullera de la Guardia Civil para trasladarla hasta la playa del Palmer, lugar de fácil arriado de la camilla, así como de fácil acceso para la ambulancia, que traslada a la herida hasta el Hospital Torrecárdenas

Con esta actuación, tan gratificante para quienes han intervenido, posiblemente la Guardia Civil, ha evitado la muerte de esta persona, contando en esta ocasión con la colaboración de una persona que presenció el hecho y pasó aviso a la Guardia Civil.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios