www.noticiasdealmeria.com

Una auditoría del SAT en Almería desvela otro agujero en la cuenta donde reciben fondos europeos

lunes 22 de septiembre de 2014, 05:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Sólo en 2013 ya rondaba los 24.000 euros a pesar de quienes imparten los cursos lo hacen de modo altruista

Una auditoría interna del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Almería, y que lidera a nivel nacional Diego Cañamero, ha desvelado que la denominada “cuenta de campaña” tenía un déficit de 24.000 euros en el año anterior, según han informado a Noticias de Almería fuentes de la organización.

Esta cuenta es la que recibe el dinero “que viene de Europa” y que se utiliza para financiar diversos programas relacionados principalmente con inmigrantes, y que a principios de ese año partía en positivo. A ese déficit hay que añadir los otros casi 8.700 euros de la asesoría laboral en esa misma fecha, pero que según las fuentes consultadas, en junio ya había crecido hasta los 14.000 euros negativos.

Esta información fue trasladada a la dirección nacional del sindicato que abrió una comisión de investigación al respecto, pero según miembros de la organización “no han investigado los programas ni proyectos de Europa, ni nada sobre el dinero que llegaba, con regularidad, de organizaciones europeas”. Lo que se preguntan los sindicalistas que han denunciado ante Noticias de Almería todo esto es que “si esos programas iban para los inmigrantes y sobre todo en los últimos años para la formación y el aprendizaje del español ¿por qué todos los profesores que lo impartían eran voluntarios y no cobraban y cuando no había voluntarios, no se daban esas clases?”.

Dicho de otro modo, que llega dinero de la Unión Europea al SAT de Almería para dar cursos a inmigrantes, quienes los imparten lo hacen de modo altruista, y aún así la cuenta bancaria en la que se recibe registra un importante déficit según la auditoría.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios