www.noticiasdealmeria.com

Gádor acoge los actos del Día de la Policía Local del Bajo Andarax

sábado 27 de septiembre de 2014, 16:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Eugenio Gonzálvez traslada el apoyo de la Mancomunidad a la Policía Local para que continúen desarrollando su labor con la misma ejemplaridad y eficacia


La Policía Local de los siete municipios que integran la Mancomunidad del Bajo Andarax han celebrado hoy de forma conjunta, por quinto año consecutivo, el día de sus Patronos los Santos Ángeles Custodios, en la Villa de Gádor. Una celebración, que ha servido para trasladarles el reconocimiento de la Mancomunidad por el inestimable servicio que realizan los agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad y convivencia de los más de 35.000 vecinos de la Comarca.

Los actos conmemorativos del Día de la Policía Local de la Mancomunidad del Bajo Andarax se iniciaban al mediodía con la Santa Misa oficiada en la Iglesia Parroquial de Santa María, en el transcurso de la cual los agentes han realizado una ofrenda floral a sus Patronos los Santos Ángeles Custodios. Durante la homilía, en la que los policías locales han estado acompañados por sus familiares y una nutrida representación de autoridades, el cura párroco pedido protección y amparo a los Santos Ángeles Custodios para los agentes en el desempeño de su servicio.

Al término de la Misa, ha tenido lugar el acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que se ha iniciado con la entrega de las distinciones con las que se reconoce el trabajo y dedicación de los agentes locales y otros colectivos; así como de los trofeos a los ganadores de las diferentes competiciones deportivas celebradas con motivo de su festividad patronal (tiro individual y por equipos y triangular de fútbol).

Este año la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax ha distinguido a la Agrupación Local de Protección Civil de Gádor, en agradecimiento a su colaboración y espíritu de servicio. Reconocimiento que ha recibido el coordinador Rafael Gil Almécija del alcalde de Gádor y presidente de la Mancomunidad, Eugenio Gonzálvez García, que a su vez también ha hecho entrega las distinciones concedidas a Miguel Moya Martín y José Cañizares Salas (a título póstumo y que ha recogido su hija Rosario Cañizares González) en reconocimiento a los servicios prestados por ambos como policías locales durante su carrera profesional al servicio de Gádor.

Por último, el subinspector Jefe de la Policía Local de de Huércal de Almería, Diego Muñoz Jiménez ha recibió el reconocimiento a su “dilatada trayectoria profesional, entrega a sus y sacrificio personal”. Precisamente ha sido Diego Muñoz el primero en intervenir en este acto institucional para hacer un reconocimiento al trabajo que desempeña la Policía Local y animar a colectivo a continuar de forma eficaz con su labor de servicio a los ciudadanos.

Acto seguido ha tomado la palabra el presidente de la Mancomunidad, Eugenio Gonzálvez García, que se ha dirigido a los agentes en esta festividad patronal en la que la Policía Local renueva anualmente su compromiso de servicio con los vecinos de la comarca para felicitarles “por contribuir con vuestro trabajo –dijo-- a garantizar la convivencia ciudadana en nuestros pueblos, elemento fundamental de nuestro bienestar social y desarrollo y con el que habéis conseguido que vuestros vecinos que os valores y respeten y se sientan cercanos a sus policías locales”.

Gonzálvez ha trasladado el respaldo y apoyo de los alcaldes de los siete pueblos que conforman la Mancomunidad a la Policía Local para que puedan seguir desempeñando sus funciones con la misma ejemplaridad y eficacia como lo han venido haciéndolo hasta ahora. “Desde la Mancomunidad —señaló-- vamos a seguir trabajando con nuestros ayuntamientos para continuar consolidando a nuestra Policía Local como servicio público: integrada en los distintos pueblos, familiarizada con el entorno en el que desarrollan sus funciones, cercana a los ciudadanos, conocedora de sus problemas cotidianos y en estrecha colaboración entre unas y otras. En definitiva, un modelo de policía local profesionalizado, preventivo, asistencial y de calidad. Un modelo de policía comprometido con el progreso y el desarrollo de nuestra comarca”.

Tras entonarse los himnos nacionales de Andalucía y España el acto institucional se ha trasladado hasta la Plaza de la Constitución, donde a pesar de la lluvia, se ha procedido al izado de la bandera nacional en el mástil del monumento a la Constitución que preside dicha plaza. Seguidamente se ha tributado un homenaje a los compañeros caídos en acto de servicio durante el cumplimiento de su deber mediante la colocación de una corona.

El acto ha concluido con el agradecimiento del Presidente de la Mancomunidad a toda la Policía Local del Bajo Andarax, a cuyos agentes en formación se ha acercado para estrechar personalmente la mano a cada uno de ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.