www.noticiasdealmeria.com
Cañamero pierde los nervios en televisión al ser preguntado por la denuncia del SAT de Almería
Ampliar

Cañamero pierde los nervios en televisión al ser preguntado por la denuncia del SAT de Almería

sábado 04 de octubre de 2014, 05:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Acusa a sus compañeros almerienses de ser “infiltrados de la Policía” a pesar que el portavoz de los denunciantes lleva la organización desde su creación en la provincia

El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero, perdió este viernes los nervios en el programa Las Mañanas de Cuatro, cuando fue preguntado en directo por la denuncia que 18 sindicalistas de Almería le habían puesto por presuntos delitos relacionados con la presunta apropiación de dinero de inmigrantes o desaparición de dinero de subvenciones de la Junta de Andalucía.

Estas informaciones que fueron adelantadas hace más de un mes por Noticias de Almería, se convirtieron de denuncia formal en el juzgado decano el día uno de octubre, pero Cañamero no fue capaz de negar que los hechos referidos fueran falsos, a pesar de que algunos de los invitados insistían en que lo aclarara.

La primera que hizo alusión a la denuncia fue la tertuliana y abogada de profesión, Montse Suárez, a la que Cañamero contestó que los denunciantes eran “inflitrados de la Policía, que se han infiltrado para desprestigiar a este sindicato”, a lo que añadió más tarde que eran “infiltrados de la derecha para romper la unidad del sindicato”.

El eurodiputado por Ciudadanos Javier Nart insistía en que respondiera si eran ciertas las acusaciones publicadas o no, pero Cañamero se limitó a contar que el SAT acumula multas por un millón de euros y peticiones de hasta 250 años de prisión por defender a los trabajadores, a los inmigrantes, a los desahuciados, pero siguió sin contestar.

Ante la insistencia en las preguntas, reiteró otra vez que se les habían “inflitrado en 2013”, lo que resulta especialmente curioso ya que el portavoz de los denunciantes, Mariano Junco, lleve en la organización desde que se constituyó en la provincia de Almería. Siguió sin contestar al tema del dinero “distraído” pero dijo que el sindicato atiende a los inmigrantes lo mejor que puede en Almería, donde cifró en 80.000 el número de éstos.

El último que hizo un intento por aclarar las cosas fue el periodista Melchor Miralles, que preguntó a la portavoz de Podemos Teresa Rodríguez -quien mostró mucha afinidad con Cañamero y no le pidió ningún tipo de explicaciones al respecto- si quería saber la verdad “o nos quedamos con el rollo este de que son policías”.

Hay que destacar el papel especial que tuvo el presentado de la tertulia, Jesús Cintorra, que no sólo cortó la intervención de Miralles cuando nuevamente fuera de sí Cañamero gritaba “¡qué estás diciendo! ¡qué estás diciendo!”, si no que durante todo el tiempo quiso evitar las preguntas porque aunque era un tema de actualidad, debió considerar que era mucho más interesante que el portavoz del SAT siguiera predicando contra los “corruptos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cañamero pierde los nervios en televisión al ser preguntado por la denuncia del SAT de Almería

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3500 | Siempre así - 04/10/2014 @ 19:28:50 (GMT-1)
    Que el cortijo del Bosque propiedad de la familia Cañamero también lo dicen los infiltrados o que la casa de su hermano se la hicieron con el dinero del PER, tampoco será verdad que el Líder sindical cañamero se va de casería con los mandos de la guardia civil y según dicen..... que les carga hasta las escopetas, y después critica que los del PP y Psoe hagan alianzas.
    Si le siguen ustedes achuchando veréis al verdadero Cañamero. Ya tiene media careta quitada.
    PODEMOS no te metas en los charcos que te...................

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.