www.noticiasdealmeria.com
La Policía Local de Huércal de Almería inicia sus jornadas de Educación Vial en los colegios
Ampliar

La Policía Local de Huércal de Almería inicia sus jornadas de Educación Vial en los colegios

martes 14 de octubre de 2014, 19:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


La Policía Local de Huércal de Almería ha comenzado a impartir esta mañana, en el colegio Buenavista de la localidad, las charlas sobre Educación Vial previstas para este curso escolar, dentro de las actividades programadas para incentivar la Semana Europea de la Movilidad.

Recién comenzado el curso escolar, el alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, y la concejala de Seguridad, Purificación Matas, junto con el Jefe de la Policía Local, Diego Muñóz, mantenían una reunión con los directores de los cuatro CEIPs locales -28 de Febrero, Buenavista, La Jarilla y Clara Campoamor- para definir y señalar las fechas y horarios más idóneos para las charlas sobre Educación Vial que los agentes de la Policía Local han comenzado a impartir esta misma mañana.

Estas jornadas sobre Educación Vial, que llegarán al total del alumnado de los centros públicos huercalenses de infantil y primaria, ofrecerán a los más jóvenes del municipio las nociones básicas para un correcto comportamiento de los pequeños como peatones, como ciclistas, incluso como viajeros tanto en transporte público como en coche. En función de las edades de cada grupo, y apoyados con medios audiovisuales, los cinco agentes de la Policía Local huercalense asignados a la formación vial de los escolares, explicarán las principales normas de comportamiento y actuación en la vía pública, centrándolas en sus entornos más cercanos, como la entrada y salida del colegio y les ayudarán a identificar algunas señales de circulación imprescindibles, así como las medidas de seguridad que se deben respetar en los desplazamientos en vehículos, como son los cascos en motos y bicicletas, cinturones y asientos de seguridad adaptados por edades, etc. Unas medidas necesarias de conocer y observar tanto por los pequeños como por los adultos (padres, madres, tutores, etc) que les acompañan, siendo una fuente importante de concienciación.

Esta mañana, el propio Jefe de la Policía Local de Huércal de Almería, Diego Muñoz, ha sido el encargado de impartir la primera charla de las jornadas de Educación Vial a los alumnos de 1º EP del colegio Buenavista, como el coordinador de las mismas y miembro de apoyo junto con otros cinco agentes durante su desarrollo. Cada grupo de alumnos, desde infantil hasta 6º EP, recibirá dos horas de charla teórica durante las dos semanas de formación que se llevarán a cabo en cada uno de los cuatro colegios.

Además, habrá una tercera semana de formación, en este caso práctica. El alumnado de los seis niveles de Educación Primaria se desplazará hasta las pistas polideportivas ubicadas en el barrio de La Lustra, junto a la antigua sede de la emisora municipal Candil Radio, donde pondrán en práctica lo aprendido en las charlas. Para el alumnado de Educación Infantil, la Policía Local huercalense desplazará hasta el centro escolar dos de los vehículos del cuerpo municipal, un coche y una moto, que mostrarán a los pequeños y en los que estos podrán subirse y familiarizarse con algunos de sus elementos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.