www.noticiasdealmeria.com

El PSOE de Adra critica que el alcalde no reciba al nuevo sindicato de la Policía Local

jueves 20 de noviembre de 2014, 17:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El recién constituido Sindicato Independiente de Policía de Andalucía SIP-AN en Adra se reunió con la candidata socialista , Teresa Piqueras tras llevar en lista de espera más de diez días con el alcalde, Enrique Hernando y la Concejal de Seguridad Ciudadana Carmen Belén López.

Los representantes sindicales del SIP-AN en Adra se han reunido esta mañana con María Teresa Piqueras, Candidata a la Alcaldía de Adra por el PSOE, para exponerle una serie de problemas que llevan arrastrando desde hace más de 10 años y que no han sido solucionados por parte del Equipo de Gobierno. Tras la reciente constitución del citado Sindicato se están volviendo a poner sobre la mesa las necesidades que tiene la Policía Local tras la desatención y dejadez que sufren por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular de Adra.

En dicha reunión, este Sindicato ha puesto de manifiesto a la portavoz y candidata socialista a la alcaldía, Teresa Piqueras, que no tienen reconocidos derechos laborales que sí están siendo ejercidos por los policías locales de otros municipios. Además de encontrar desigualdades con trabajadores del propio Ayuntamiento, “estamos considerados laboralmente por debajo del nivel de un Administrativo, sin tenerse en cuenta la peligrosidad, nocturnidad y el riesgo que conlleva nuestro trabajo.
Consideramos que deberían recogerse por escrito las peculiaridades de nuestras funciones y que se reconozcan los derechos que por ley nos corresponden”, afirman los representantes sindicales.

Así mismo, han trasladado a Piqueras que lo único que quieren es ser escuchados y abordar los problemas que persisten en el tiempo sin darles solución, “no estamos pidiendo cosas intangibles sino derechos que debían de estar reconocidos ya que así lo establece la Ley”. La portavoz y candidata, Teresa Piqueras, por su parte, tras la reunión mantenida con el sindicato ha aclarado que “es evidente que se está dando un trato injusto a este colectivo provocando malestar entre compañeros que no tienen clara su situación por el Convenio Colectivo ni por el Anexo específico para la Policía Local”. Para Piqueras “es necesaria una rápida actuación por parte del Ayuntamiento ya que lo primordial es que la Policía Local trabaje con seguridad y se recompense el riesgo que conlleva su trabajo para una mejor atención al ciudadano. Sin generar desigualdades de trato, ni intentos de politizar este colectivo, que sólo merman el buen funcionamiento y el compañerismo de la Policía Local de Adra”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios