www.noticiasdealmeria.com
22 almerienses estrenan el nuevo modelo de examen teórico por ordenador para el permiso de conducción
Ampliar

22 almerienses estrenan el nuevo modelo de examen teórico por ordenador para el permiso de conducción

miércoles 03 de diciembre de 2014, 16:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Nueva base de datos con 15.000 preguntas

- La Jefatura Provincial de Tráfico de Almería ha presentado esta mañana en el centro de exámenes de la capital la nueva modalidad para examinarse y obtener el carnet de conducir mediante un programa por ordenador. Al acto han asistido el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Luis Hernández Jiménez-Casquet, el jefe provincial de Tráfico en Almería, José María Méndez, y el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Almería, Rafael Villegas.
A la primera prueba de estas características que se ha celebrado esta mañana se han presentado un total de 22 personas. El jefe provincial de Tráfico ha explicado que “los únicos cambios que ha introducido la DGT para la realización del examen teórico es la creación de una nueva base de datos con más de 15.000 preguntas”. Los objetivos de este nuevo sistema, según ha asegurado Méndez, “son por un lado informatizar las aulas y por otro, ofrecer exámenes personalizados para cada alumno”. Además las preguntas de este modelo seguirán centradas en seguridad vial, normas y señales, conducción eficiente y comportamientos bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Personalizar los exámenes

Con el nuevo modelo de examen, el alumno se sienta delante de una pantalla de ordenador en la que aparecen las 30 preguntas del examen general. Se disponen de 30 minutos en los que puede ir hacia delante o hacia atrás, según se quiera. Además en la pantalla hay un reloj en el que se puede controlar el tiempo. En el examen se permiten tres fallos como máximo en las 30 preguntas. Los resultados de las pruebas se darán a conocer al día siguiente de realizar el examen.

Para que los aspirantes a conseguir el carnet de conducir y conozcan el nuevo formato de examen, en la página web de la DGT se pueden consultar algunas de las preguntas que forman parte de la base de datos con el mismo sistema y que permite conocer el resultado del test de forma inmediata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios