www.noticiasdealmeria.com

Más de un centenar de propuestas lúdicas, culturales, deportivas y sociales conforman la intensa programación de El Ejido en Navidad

miércoles 10 de diciembre de 2014, 20:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta el próximo de 5 enero, las calles y plazas de todo el municipio se convertirán en un auténtico hervidero de propuestas de todo tipo que tienen entre sus objetivos dinamizar el tejido comercial y hacer de estas fechas unas fiestas inolvidables

Entre las actividades más destacadas, figuran el parque infantil Little Park, la XXVII edición de la Carrera Urbana San Silvestre, las numerosas ferias temáticas que tendrán como escenario la Plaza Mayor o la Cabalgata de Reyes, que lucirá más colorida y variada que nunca

La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, y el edil de Cultura y Deportes, José Andrés Cano, han dado a conocer esta mañana el amplio, variado y original calendario de actividades previsto para esta Navidad.

Más de un centenar de propuestas lúdicas, culturales, deportivas y sociales harán de estas fechas unas fiestas inolvidables con multitud de posibilidades coordinadas por las concejalías de Turismo y Comercio; Cultura y Deportes; y Participación Ciudadana.

Barranco ha explicado que “se ha configurado un nutrido programa de actividades que tiene entre otros objetivos el de dinamizar el tejido comercial del municipio, así como incentivar el consumo en establecimientos de El Ejido y ofrecer tanto a vecinos como a visitantes una amplia oferta de propuestas lúdicas para las próximas semanas”.

Lo que se pretende desde el Consistorio con todas estas propuestas es potenciar la actividad económica de El Ejido mediante la celebración de distintas ferias, mercados y eventos propios de estas fechas.
El programa incluye numerosas propuestas de animación en la calle como el parque de atracciones para niños Little Park que abrió sus puertas el pasado 29 de noviembre en la Plaza Mayor y que, hasta el 7 de enero, ofrecerá además de numerosas atracciones, más de 60 actividades paralelas como talleres y animación para los más pequeños.

Este mismo espacio se convertirá también en el escenario de la celebración de la I Feria de Dulces de Convento, que tendrá lugar del 10 al 14 de diciembre, y que aglutinará una amplia representación de pasteles y dulces artesanos elaborados por religiosas de 18 órdenes de toda España.
Del 19 al 21 de diciembre, tendrá lugar la feria ‘Productos de la Alpujarra’, un mercado artesanal relacionado con la venta de productos agroalimentarios, y los artículos de piel, fabricados a mano, la cerámica o la bisutería.
Y ya durante las fechas propiamente navideñas, concretamente del 26 al 30 de diciembre, será cuando se celebre el ‘Mercado navideño’ que albergará una amplia exposición y venta de productos navideños y artículos de artesanía, además se contará con la presencia de un Rey Mago que recibirá las cartas de los más pequeños, habrá teatro de guiñol, títeres y cuentacuentos.
Desde la concejalía de Cultura del Consistorio también se ha preparado un intenso programa de propuestas navideñas que recoge la inauguración del Belén Municipal, este viernes, 12 de diciembre, en el Patio de Luces y que este año contará con extraordinarios efectos especiales de sonido e iluminación que simularán el transcurso del día a la noche con un gran realismo.
De igual modo, el Teatro Auditorio acogerá durante las próximas semana un sinfín de propuestas culturales y sociales en las que se contará con la colaboración de distintos colectivos sociales y escolares del municipio.

La Cabalgata de Reyes será una de las actividades más importantes de la Navidad ya que incluirá con una amplia infraestructura en la que participarán más de 200 figurantes, cuatro bandas de música, un tercio de la Legión de Cartagena y Tropa de Tiro, dos pasacalles, varios elefantes de globos, siete carrozas, varios coches de caballos y animales y una charanga; todo ello acompañado del lanzamiento de confeti, efectos especiales y bengalas durante todo el recorrido.
El concejal de Cultura ha avanzado que “se extremarán las medidas de seguridad para evitar cualquier accidente. Tal es así que el próximo lunes se celebrará Junta Local de Seguridad para analizar todos los pormenores de esta actividad y así garantizar que las fiestas transcurran con las menores incidencias posibles”.
Cano Peinado ha remarcado que “se ha procurado diseñar una programación de calidad y que responda a la demanda cultural del municipio con la finalidad de ofrecer diversas propuestas que lleguen a todos los tipos de público”.

Asimismo, se repartirán más de 6.000 revistas que incluirán toda la programación de Navidad, además de fotos antiguas que recordarán la historia del municipio y habrá durante estos días hilo musical por las calles más céntricas.

Desde Participación se ha configurado un variado y atractivo programa de propuestas sociales que se llevarán a cabo en el Centro Asociativo Municipal durante esta Navidad. Será más de una semana de intensas actividades, totalmente gratuitas, organizadas en colaboración de diferentes asociaciones del municipio. El programa recoge mercados solidarios, talleres, actividades infantiles, baile o villancicos, entre otras muchas propuestas.

Como ya es habitual a finales del mes de diciembre, el municipio acogerá una de las pruebas deportivas más importantes del municipio, convertida ya en todo clásico, como es la Carrera Urbana San Silvestre 2014, ciudad de El Ejido.

Este año se celebra su XXVII edición, organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), se desarrollará el 28 de diciembre, a partir de las diez y media de la mañana, en las modalidades Promoción Escolares, Patines y Popular Competitiva.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.