www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento abre esta semana la ampliación de la plaza Carabineros
Ampliar

El Ayuntamiento abre esta semana la ampliación de la plaza Carabineros

lunes 15 de diciembre de 2014, 18:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Venzal destaca la importancia de esta actuación, conectando el Paseo Marítimo y Avda. Cabo de Gata y aumentando el espacio libre sobre la zona




El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, procederá esta semana a la recepción de las obras de urbanización del solar situado entre la Plaza Carabineros y la Avenida Cabo de Gata, en el barrio de El Zapillo, una vez han concluido las mismas. La recepción de esta obra supone la apertura de la zona al tránsito peatonal, posibilitándose con ello la conexión directa entre la Avenida Cabo de Gata y el Paseo Marítimo.
Este solar, de 547 metros cuadrados de superficie, objeto de expropiación por parte del Ayuntamiento de Almería ante la negativa de la Junta a llegar a un acuerdo para su cesión a la ciudad, ha sido destinado a espacio libre, ampliando la Plaza existente, dentro de una actuación que ha supuesto una inversión de 44.368,43 euros.
El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, ha destacado “la importancia que para la ciudad y el barrio de El Zapillo tiene esta actuación puesto que supone la transformación radical de un pequeño solar, sin uso, abandonado y tapiado, ampliando el espacio peatonal, cambiando el uso residencial que tenía y sobre el que se hubiera podido construir, por espacio libre y abriendo con ello una nueva puerta al mar desde la Avenida de Cabo de Gata, comunicando esta importante arteria directamente con el Paseo Marítimo”.
El edil también ha subrayado el empeño municipal por llevar a cabo frente a la oposición que ha mantenido la Junta de Andalucía, “lo que nos ha obligado, tras la correspondiente modificación realizada sobre el Plan General vigente a expropiar el suelo. Hay que recordar los intentos, vanos, que hemos realizado por que hubiera acuerdo y se procediera a una cesión de ese suelo en beneficio de la ciudad. La actitud de la Junta constará al Ayuntamiento más de 600.000 euros, una cantidad muy alejada, sin embargo, de los casi tres millones de euros que llegó a exigir la Junta por este suelo”.
La empresa O.R.T. Solagua S.L. ha sido la encargada de la ejecución del proyecto elaborado por los técnicos municipales para este espacio dentro de una actuación que ha supuesto salvar el desnivel existente con la zona aledaña a través de varios elementos: una rampa peatonal de 2,5 metros de ancho, una escalera de acceso a los dos niveles y una nueva zona verde integrada con la propia Plaza Carabineros, entre otros elementos que de forma paralela continuarán a la alineación de la carretera existente. Las obras de urbanización se han completado con la dotación del necesario alumbrado público, jardinería sobre los tres taludes resultantes que salvan el desnivel existente entre la Plaza Carabineros y la Avda. Cabo de Gata, red de riego y mobiliario urbano (papeleras y bancos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.