www.noticiasdealmeria.com
El Infobús permanecerá esta semana en la Plaza Circular para promocionar el transporte público
Ampliar

El Infobús permanecerá esta semana en la Plaza Circular para promocionar el transporte público

lunes 15 de diciembre de 2014, 18:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La oficina móvil estará hasta el viernes en este céntrico espacio de la capital


El Infobús, una oficina móvil para el fomento del uso del transporte público en nuestra ciudad puesto en marcha por el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería y la empresa concesionaria Surbus, estará durante esta semana estacionado en la Plaza Emilio Pérez, más conocida como Plaza Circular, en horario de 8 a 14 horas, para que los ciudadanos puedan obtener información sobre líneas e itinerarios, realizar la solicitud, recogida y recarga de tarjetas y cualquier cuestión relacionada con el servicio.
El Infobús es un vehículo de doce metros, de plataforma baja y equipado con los dispositivos que permiten el acceso a personas con movilidad reducida, y está configurado como oficina de atención al público, con dos puestos de atención y con todos los servicios con los que cuenta, por ejemplo, el punto de atención de la Avenida Federico García Lorca, permitiendo con ello su uso como oficina móvil e itinerante y llegar a cualquier punto de la ciudad. También está preparado como aula de formación, con 20 asientos y dotada de una pantalla de 39 pulgadas para la exhibición de material gráfico.
La intención municipal respecto a este servicio es la de acercarse a los barrios de la ciudad y también contactar con los centros educativos para promocionar el uso del autobús entre los escolares como modo de transporte sostenible. Asimismo, se pretende formar a los escolares en el uso del servicio mediante material gráfico, vídeos formativos e información impartida por personal especializado tanto de la empresa Surbus como del propio Ayuntamiento, extendiéndose esta labor de promoción y difusión a otros colectivos y asociaciones.
En definitiva, como afirma la concejala de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, es “una apuesta más por el fomento y el uso del transporte público. En Almería existe cada vez una mayor concienciación sobre las ventajas que se derivan del uso del autobús como medio de transporte y, desde el Ayuntamiento, estamos contribuyendo a que esto sea así, con una nueva flota de vehículos modernos y adaptados y unas líneas que llegan y dan servicio a todos los barrios”, ha recalcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios