www.noticiasdealmeria.com
La Policía Local de Almería pide a los Reyes Magos chalecos antibala y cascos de motorista
Ampliar

La Policía Local de Almería pide a los Reyes Magos chalecos antibala y cascos de motorista

sábado 27 de diciembre de 2014, 05:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Aseguran que sólo un tercio de la plantilla total tiene chaleco y que no los hay para mujeres



La Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía – Almería (UPLBA-ALMERIA), ha hecho pública su particular carta a los Reyes Magos, en la que hablan que desde hace tiempo vienen denunciando la falta de medios materiales en la Policía Local de Almería.

Su carta se produce "tras los acontecimientos trágicos de los compañeros del C.N.P. en Málaga y en Vigo, le volvimos a recordar al Ayuntamiento la falta de chalecos antibalas para la Policía local de Almería".

Según indican en una nota, de prensa, "en la actualidad solo contamos con dos chalecos por cada vehículo, por lo que hay unidades que no disponen de ninguno (motoristas, policía de barrio, etc.), además estos chalecos antibalas, solo hay de dos tallas, grande y extra grande, por lo que hay policías que no se les ajusta bien y por tanto el chaleco pierde eficacia, además especifico para mujer no hay ninguno. Por lo que sería recomendable que cada Policía tuviera el suyo asignado".

"En caso de una necesidad urgente hoy mismo y los policías locales del turno tuvieran que utilizar el chaleco, solo habría suficientes para un 30%, el resto se quedaría sin protección" aseguran.

Dicen que "Hemos denunciado este problema ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral del Excmo. Ayto. de Almería, pero todavía no hemos recibido respuesta, ni solución de este problema, por esto aprovechando estas fiestas navideñas, hemos decidido pedírselo a los Reyes Magos".

Añaden por último que "también estamos denunciando hace meses el deterioro de los cascos de motorista, que tiene ya un uso de más de 5 años. Tampoco hemos recibido solución. Hay por tanto falta de seguridad a la hora de trabajar, teniendo además el casco consideración de EPI (equipo de protección individual), según la Ley de prevención de riesgos laborales, por esto lo incluimos en la carta, haber si no los traen los Reyes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.