www.noticiasdealmeria.com

Nuevo derbi en casa para CBM Bahía de Almería que “se esperaba como agua de mayo”

viernes 19 de enero de 2018, 07:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los almerienses inician la segunda vuelta en Segunda División Nacional este sábado a las 19 horas, recibiendo en el Pabellón Antonio Rivera a BM Ciudad de Vícar que es el segundo clasificado

Nuevo derbi en casa para CBM Bahía de Almería que “se esperaba como agua de mayo”
Ampliar

Finalizada la primera vuelta, la normalidad vuelve al Grupo A de la Segunda División Nacional con todos los participantes habiendo disputado el mismo número de partidos, algo que CBM Bahía de Almería puede decir después de jugar la semana pasada dos encuentros, consiguiendo en ambos el triunfo para mantenerse como líder sólido.

El conjunto almeriense se impuso el miércoles por 24-31 a CBM Málaga Norte y en el duelo que se aplazó en diciembre y el domingo cerró la primera mitad liguera superando por un contundente 39-23 a BM Ciudad de Dalías en el Pabellón Antonio Rivera, volviendo a acoger dicha instalación un derbi que se prevé mucho más igualado que ante los dalienses.

Allí, los pupilos de Juan Carlos Requena reciben a las 19 horas a Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar, enfrentándose ambos equipos en el choque más interesante de la décima jornada y primera de la segunda vuelta, ya que los capitalinos marchan en primera posición con 18 puntos y los vicarios se hallan en el segundo puesto, sumando 14 puntos al igual que el tercer clasificado.

No hay duda de que la temporada está siendo un éxito para CBM Bahía de Almería, estando todavía invicto transcurridos tres meses y medio de competición, contando todos los partidos por triunfos y aventajando en cuatro puntos a sus perseguidores más cercanos, a los que por ahora les lleva ventaja en el gol average particular.

En el encuentro que abrió el campeonato el 30 de septiembre, los almerienses lograron llevarse los dos puntos que había en juego en La Gangosa, manteniendo a raya al plantel que dirige Pepe Salguero, cuando después de una primera parte algo más equilibrada, en la segunda la distancia a favor de los visitantes pasó de los tres goles a los cinco con los que acabó la contienda, 26-31.

Por su parte, el combinado vicario se presenta en el Antonio Rivera de El Zapillo habiéndose rehecho de su última derrota, ganando el fin de semana anterior por 17-23 contra el BM Veleta Ogíjares, remontando la renta inicial de los granadinos mediada la segunda parte y ampliando la diferencia en el segundo tiempo, para sentenciar en los últimos 10 minutos.

El técnico Juan Carlos Requenareconoce que “la verdad es que el partido de este fin de semana se esperaba como agua de mayo” explicando que “la diferencia en la clasificación, que es de cuatro puntos, viene por la derrota contra nosotros en la primera jornada de liga y hace unas jornadas contra Indalo, que se ha metido en la lucha por el liderato también. Va a ser un partido muy igualado, donde quien sea capaz de imponer su defensa y su portería se llevará el partido”.

El sábado, sobre la cancha del Antonio Rivera se vivirán dos duelos en uno, como serán el que se desarrolle dentro de los límites reglamentarios de la pista y el de los banquillos, comentando Requena que “nunca he coincidido con Pepe, pero conozco su filosofía. No obstante, nosotros prepararemos el partido como cualquier otro rival de la tabla. Potenciando nuestras virtudes y buscando sus puntos débiles que hemos estudiado”.

Para terminar, el míster de CBM Bahía de Almería da la justa importancia al choque, afirmando que “para nosotros cada partido es un final, por lo que el partido del sábado lo encaramos con la misma motivación que el pasado domingo contra Dalías”, añadiendo que “este es el primer partido de la segunda vuelta, queda mucha liga por delante aunque da la casualidad que solo nos queda jugar un partido fuera de Almería, el domingo 28 enero en Maracena, y el resto será en la provincia y eso nos motiva”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios