script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Partido Popular defiende en el Parlamento más bonificaciones para la escolarización de 0 a 3 años
Ampliar

Partido Popular defiende en el Parlamento más bonificaciones para la escolarización de 0 a 3 años

jueves 14 de septiembre de 2017, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Aránzazu Martín denuncia que el Decretazo de la Junta es “lesivo” para las escuelas infantiles, las familias, y los profesionales de esta etapa de la educación



La parlamentaria del PP de Almería Aránzazu Martín ha defendido hoy en el Pleno del Parlamento Andaluz una Moción relativa a la Educación Infantil de 0 a 3 años y ha exigido a la Junta más bonificaciones para la escolarización de estos pequeños, ya que según ha explicado el Decretazo aprobado por la Junta amplía la oferta pero a costa del bolsillo de los padres y madres almerienses y andaluces, además de provocar un empeoramiento de las condiciones laborales de las maestras y maestros y poner en jaque la subsistencia de muchos centros que van a verse obligados a cerrar después de venir soportando durante los últimos años el maltrato sistemático de la Junta de Andalucía.

Martín ha denunciado que el Decretazo del Gobierno andaluz es por tanto “lesivo” para las familias, para las escuelas infantiles y para los profesionales de esta etapa de la educación, lo que ha llevado al sector y a las familias a rechazarlo clarísimamente. Por ello, lo que el PP ha pretendido hoy con esta moción es según la parlamentaria el PP “que se cree una nueva normativa que obligue a que la Junta de marcha atrás y subsane este cúmulo de despropósitos que todos hemos denunciado en infinidad de ocasiones”.

Aránzazu Martín ha lamentado que desde el Gobierno de Susana Díaz no dialogaran con el sector antes de aprobar el Decreto, y en cuanto a las familias ha instado a la Junta a corregir los errores de salto de la nueva tabla de bonificaciones en los tramos afectados que representan las bonificaciones a partir del 50%, porque según ha dicho “se dejan fuera a muchas familias de renta media que disfrutaban hasta este curso de entre un 25 y un 50% de descuento”.

En su intervención la parlamentaria del PP ha pedido también convocatorias abiertas, porque lo que ha ocurrido es que aquellas madres que han dado a luz después del periodo de matriculación, ni tan siquiera han podido pedir bonificación.

“El PP apuesta por una convocatoria abierta, pero tras hablar con el sector y después de la puesta en marcha del Decreto, lo mínimo es que por lo menos se abran tantas convocatorias extraordinarias como sean necesarias para no dejar a ninguna familia susceptible de bonificación fuera”, ha manifestado.

Además, para seguir minimizando los efectos del Decreto, Martín ha solicitado que se permita en el mes de julio, tras el proceso ordinario de escolarización “tanto grabar en la plataforma Séneca las solicitudes fuera de plazo para no dejar fuera a familias que quieran optar a una plaza así como a la bonificación que les pueda corresponde, como resolver las solicitudes de traslados de las familias”.

Por otra parte, la parlamentaria del PP señala que este Decreto supone un paso atrás en conciliación y en el carácter educativo de esta etapa ya que dificulta a muchos de los más pequeños poder desarrollarse en esta etapa y que las familias busquen otras alternativas, o una vez más recurran a los abuelos, privando a esos niños de los mismos derechos que si tienen otros.


“Por eso en su momento votamos en contra de la convalidación, porque suponía además otro paso atrás en la conciliación y atrás en el carácter educativo y no sólo asistencial de estos centros”, ha dicho.


Para Aránzazu Martín, el Decretazo de las Escuelas Infantiles pone de manifiesto la verdadera intención de la Junta que es “vender más plazas a costa de la bonificación de las familias”.

Finalmente ha señalado que lo que el PP ha venido denunciando todos estos años no ha sido la insuficiencia de plazas, sino la deficiente gestión en red de escuelas infantiles, reconocida incluso por Susana Díaz.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios