www.noticiasdealmeria.com

Partido Popular solicita un “edificio judicial adecuado” para la ciudad de Huércal-Overa

jueves 22 de febrero de 2018, 19:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Rosalía Espinosa ha preguntado a Rosa Aguilar por las inversiones y los planes de la Consejería de Justicia para mejorar las infraestructuras judiciales en la provincia de Almería ya que están “mal mantenidas” o “pendientes de construcción”
Partido Popular solicita un “edificio judicial adecuado” para la ciudad de Huércal-Overa
Ampliar
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha pedido hoy en la Comisión de Justicia del Parlamento Andaluz, a la Consejera Rosa Aguilar, un edificio judicial digno para la ciudad de Huércal-Overa, después de que en el día de ayer, el alcalde huercalense Domingo Fernández se reuniera con el Director General de Infraestructuras de la Junta dado que las soluciones que propone el Gobierno Andaluz para acabar con la dispersión judicial y las malas condiciones del edificio judicial no son “nada satisfactorias” y continuaran castigando a los operadores jurídicos del partido judicial a unas instalaciones deficientes..



Rosalía Espinosa ha señalado que es una pena que la Consejería de Justicia quiera “parchear” el edificio judicial de Huércal-Overa, renunciando a lo que fue un compromiso del año 2009, de construir un nuevo edificio judicial, para lo que el Ayuntamiento cedió uno de los mejores solares del municipio.



La parlamentaria ha expuesto que este edificio judicial, que era una realidad cuando gobernaba el PSOE en Huércal-Overa, se ha convertido en “un castigo y un parche” al municipio porque el Partido Popular ganó las elecciones. Por ello, Rosalía Espinosa se pregunta ¿por qué se castiga al municipio de Huércal-Overa y la Junta ahora no quiere invertir? En este sentido, señala que cuando el PP gobierne en Andalucía y Juanma Moreno sea el presidente de todos los andaluces, este edificio judicial será una prioridad y se construirá.



Por todo esto, esta mañana en la Comisión de Justicia del parlamento, le ha preguntado a Rosa Aguilar por las inversiones y los planes de la Consejería para “mejorar las infraestructuras judiciales en la provincia de Almería”.



Lamentablemente, continúa explicando Rosalía Espinosa, la Consejera de Justicia ha confirmado el parcheo en el edificio judicial de Huércal-Overa, y no ha dicho nada del también comprometido edificio judicial de Roquetas de Mar, ni de otras importantes reformas como la de la Audiencia Provincial o los juzgados de Purchena, a los que sólo se ha referido sin dar detalle. Esto es consecuencia directa de haber dejado de ejecutar el 70% del presupuesto destinado a Infraestructuras Judiciales en los últimos 15 años, algo que lleva aparejado el incremento del gasto en alquileres judiciales, mas de 28 millones de euros en 2018.



La parlamentaria del PP ha también que mientras la Junta no cumple con sus compromisos, el incremento en alquileres judiciales sigue creciendo en Andalucía y en Almería. En este sentido ha señalado que “en 2017 la Junta se ha gastado más de 25 millones de euros en alquileres judiciales en Andalucía, de los que más de 15 han sido en la provincia de Almería”.


Finalmente, Rosalía Espinosa afirma que el PP va a seguir insistiendo en la necesidad de edificios judiciales dignos en la provincia, que no sólo repercutirán en los profesionales de la Justicia, sino también en los almerienses.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios