www.noticiasdealmeria.com
Pechina, Viator y Tabernas se unen en el V Certamen ‘Aires del Desierto’
Ampliar

Pechina, Viator y Tabernas se unen en el V Certamen ‘Aires del Desierto’

martes 23 de enero de 2018, 07:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las Escuelas de Baile de los tres municipios han celebrado un encuentro con la participación de alrededor de 150 alumnos que registró un aforo completo en el Teatro Municipal tabernense



Un año más, las Escuelas de Baile de Tabernas, Pechina y Viator se han vuelto a unir en el Certamen “Aires del Desierto”, un encuentro que cumple su V edición bajo esta denominación, ya que anteriormente se celebraron otras ediciones bajo otro nombre, y que tuvo lugar en el Teatro municipal tabernense con la participación de unos 150 alumnos. Los diferentes grupos de baile dejaron de manifiesto sobre las tablas del escenario la calidad y el potencial de este espectáculo que registró un aforo con más de 500 personas.

Este certamen de bailes regionales ha formado parte de la programación organizada con motivo de las fiestas de San Sebastián, patrón de Tabernas. El domingo 21 de enero tuvieron lugar los actos centrales religiosos con la celebración de la Santa Misa y procesión que recorrió las principales calles de la localidad, pasando por la Ermita del Santo.

Vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una jornada de convivencia para compartir las tradicionales migas, así como otras actividades que fueron organizadas con la colaboración de la Asociación de Mayores Fuente de las Maravillas, Asociación de Mujeres Desierto de Tersina y la Coordinadora de Cofradías Villa de Tabernas. El deporte también ha estado presente en la celebración del patrón, con un partido de fútbol veterano en el Campo de Los Suspiros entre AFV Tabernas y Poli Almería que disputaron el Trofeo de San Sebastián.

Además, el pasado viernes en el Teatro Municipal los vecinos tuvieron la oportunidad de asistir a la obra “Ocho Mujeres” de la compañía Vaina Chévere. Los actos con motivo de la festividad de San Sebastián también han comprendido diferentes talleres organizados con la colaboración de la Biblioteca Municipal, el Centro Guadalinfo y la Asociación de Mayores.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios