www.noticiasdealmeria.com
Plan familiar para el domingo en el Maestro Padilla con ‘El Carnaval de los Animales’
Ampliar

Plan familiar para el domingo en el Maestro Padilla con ‘El Carnaval de los Animales’

viernes 02 de marzo de 2018, 18:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Orquesta Ciudad de Almería estará acompañada de narración y danza, bajo la dirección escénica y textos de Marisol Rozo, de Dragones en el Andamio


El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibe este domingo, 4 de marzo, una nueva propuesta musical que pretende hacer disfrutar al público tanto familiar como infantil. Será a las 12.00 del mediodía y, bajo el título de ‘El Carnaval de los Animales’, reunirá a la Orquesta Ciudad de Almería, junto a la narración y danza, bajo dirección escénica y textos de Marisol Rozo, de Dragones en el Andamio. Es unas de las citas familiares más destacadas de la programación del ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. Tienen un precio único de diez euros.

‘El carnaval de los animales’ es una obra musical muy conocida e interpretada por muchos años, famosa por ser una de las obras más importantes del repertorio clásico. En el afán de acercar la música a todos los públicos, Dragones en El Andamio, una vez más, arriesga con otra obra musical acompañada de narración y danza, bajo la dirección de Marisol Rozo. La anterior fue “Mis primeras cuatro estaciones” Se grabó un disco (Warner Music) y se han hecho más de dos mil representaciones en 7 idiomas distintos junto Al Violinista Ara Malikian, quien hizo parte en el inicio de este montaje de Saint-Sans.

Una propuesta que sigue teniendo gran aceptación, tanto familiar como infantil. Un texto contemporáneo, ágil, divertido y fresco, que acompaña la música de Camille Saint-sans. Es el cumpleaños del León y se ha organizado una gran fiesta en su honor; de la que hace participes a todos los animales de su reino, sin distinción alguna. Todos deberán ofrendar al Rey con un número artístico antes de entrar a disfrutar de los manjares y los bailes. Se crean diferentes situaciones divertidas, de aprendizaje y belleza con la llegada de cada animal. Para enriquecer aún más esta música genial, además de la narración y el diálogo, este espectáculo se sirve de la danza y coloridas máscaras para contar la historia de cada animal.

Los intérpretes Fernando Trujillo y Marisol Rozo darán vida a los personajes, acompañados por los propios músicos de la Orquesta Ciudad de Almería. En su segundo programa didáctico de esta temporada la OCAL, consolida su vocación de promover la mejor música clásica para sus seguidores más apreciados, los más pequeños.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios