www.noticiasdealmeria.com
PSOE aplaude la recuperación del sector agrícola y pide una mejora de las condiciones laborales del manipulado
Ampliar

PSOE aplaude la recuperación del sector agrícola y pide una mejora de las condiciones laborales del manipulado

martes 26 de septiembre de 2017, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Sánchez Teruel exige mejoras en las oficinas del SEPE para evitar que los trabajadores paguen la falta de previsión y mala gestión del Estado



El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes del sector del manipulado del sindicato UGT a quienes ha trasladado el apoyo de los socialistas a sus reivindicaciones que pasan por conseguir unas mejores condiciones salariales y laborales. En este sentido, el líder de los socialistas almerienses ha reconocido que, si bien el sector agroalimentario se ha recuperado económicamente, también deben hacerlo los trabajadores y trabajadoras “cuyas manos hacen posible que nuestros productos estén en los supermercados de todo el mundo”. Se trata de personas, ha añadido, que “merecen un trato digno y justo”.

Sánchez Teruel ha apostado por plasmar estas mejoras laborales en el próximo convenio del sector del manipulado que se ha de renovar en 2019 y cuyo articulado entra ahora en proceso de negociación. “Desde el PSOE, desde las instituciones en las que gobernamos, como es la Junta de Andalucía, podemos mantener una relación fluida y fructífera con empresas y sindicatos para comenzar a hablar del convenio y apoyar que atienda a unos salarios dignos y a la conciliación de los trabajadores y trabajadoras”, ha defendido Sánchez Teruel, quien ha apoyado la existencia de planes de igualdad en las empresas del sector.

Asimismo, el secretario general del PSOE de Almería ha recordado que desde el Gobierno Andaluz se ha avanzado en la renovación de la demanda de empleo que realizan estos trabajadores quienes, gracias al uso de las nuevas tecnologías, no tienen que soportar largas colas en el SAE para renovar su tarjeta de demanda de empleo. “Ese es el camino que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) debe coger para que evitar sucesos como los de este verano cuando, por una mala gestión de los programas y por la falta de previsión de la dimensión que tiene que tener el servicio, hay familias que no están cobrando la prestación que les corresponde, porque no se tramita con la agilidad que se necesita”.

Esta reivindicación también la ha puesto sobre la mesa UGT. Francisca Ramírez Oliveros, secretaria general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de este sindicato en Almería ha reprochado al Ejecutivo que “aún no haya resuelto los problemas” con lo que no haya dado cumplimiento a sus promesas.

Sin embargo, ha agradecido el “empeño” de los socialistas en querer “arreglar” los problemas del sector del manipulado que pasan, ha dicho, por la “inestabilidad laboral, salarios bajos y jornadas largas para llevar un salario digno a casa”. El empresario, ha puntualizado, “tiene mucha fuerza y, por eso, necesitamos el apoyo de las administraciones en nuestras reivindicaciones”.

Dichas necesidades quedarán sobre la mesa anualmente en unas jornadas de trabajo que el PSOE, como se ha comprometido Sánchez Teruel, organizará con UGT para que el sector del manipulado pueda trasladar sus inquietudes y demandas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios