www.noticiasdealmeria.com

PSOE de Adra denuncia las “trabas” del PP para acceder a información

jueves 16 de noviembre de 2017, 15:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los socialistas se quejan de recibir la información que no corresponde a la solicitada, así como, la falta de documentos en los expedientes

El Grupo Municipal Socialista volvió a denunciar en el último Pleno, las “trabas” que el equipo de Gobierno del Partido Popular pone a su grupo municipal con el fin de que no puedan acceder a la información del Consistorio que, en su derecho de concejales, solicitan. “Nunca nos proporcionan la información que solicitamos, o nos dan otra que no corresponde, o faltan informes”, aclara la concejal socialista, Eva Quintana.

En este sentido, la edil constató en la sesión plenaria que tras solicitar el 6 de octubre acceso a los expedientes de los estudios de detalle del Ayuntamiento en esta legislatura, se le citó 20 días más tarde para mostrarle la información que resultó ser sólo la presentación en el Boletín Oficial de la Provincia de dichos estudios. “Dejé constancia de los hechos, pero el PP siguió haciendo caso omiso, por lo que tuve que volver a solicitar la misma información, volviéndome a citar ahora para finales de noviembre”, insiste Quintana. Dos meses ha tardado en dar acceso a la información el equipo de Gobierno del PP. “En el mejor de los casos podremos ver la documentación a finales de noviembre, ya que no sé qué me voy a encontrar”, añade.

En este sentido, el Partido Socialista aclara que el PP para eludir cualquier tipo de ilegalidad al no proporcionar la información a los ediles, acto por el que les podrían inhabilitar, “se inventa cualquier treta”, de tal forma que “nos dan traslado sólo de una parte de la documentación”. De este modo, el PSOE tiene que volver a iniciar todo el proceso de petición de información “dilatando todo lo que pueden la labor de fiscalización que debe hacer el Grupo Socialista”, subrayan.

En la última consulta que realizó el PSOE en la que solicitaban un listado de los pagos a Endesa para conocer el importe del gasto en electricidad del municipio “nos mostraron miles y miles de folios de facturas, cuando son datos que están más que informatizados, sólo para dificultarnos la labor de fiscalización”. Otro ejemplo, según los socialistas, es la modificación de contratos de personal que “aún no la tenemos cuando debemos recibirla trimestralmente”.

Al hilo de esto, el Grupo Socialista lamenta la mala praxis del PP que “no sabe qué artimaña usar para que el PSOE y el resto de ciudadanos no conozcan qué está ocurriendo en el Ayuntamiento de Adra”. “Desde el Grupo Socialista estamos hartos de la falta de transparencia y opacidad del equipo de Gobierno del PP que sigue sin darnos la información en tiempo y forma correctos”, sentencia el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.