www.noticiasdealmeria.com

PSOE dice que si IU se queja de falta de médicos hace el juego al PP

miércoles 24 de enero de 2018, 18:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Noemí Cruz recuerda que la Junta ha respondido al pico de demanda sanitaria con el Plan de Alta Frecuentación, elaborado por profesionales



La parlamentaria andaluza del PSOE de Almería Noemí Cruz ha lamentado que la responsable provincial de IU, María Jesús Amate, haya decidido “subirse al carro de la demagogia” y esté “haciéndole el juego a la derecha”, al intentar responsabilizar a la Junta de Andalucía de problemas que no puede resolver, puesto que son competencia del Gobierno central. “La falta de profesionales médicos no es exclusiva de Almería ni de Andalucía, es un problema que afecta al conjunto de la sanidad pública en España y la responsabilidad es del Gobierno central, que se niega a aumentar las plazas en el sistema de formación de Especialistas Internos Residentes”, ha vuelto a explicar Cruz. “Si la señora Amate quiere que haya más médicos especialistas, que se los pida al Partido Popular”, ha insistido.

Cruz ha reprobado que Izquierda Unida esté actuando como “la muleta del PP”, al “intentar hacer campaña política con la sanidad pública, un tema muy sensible para los ciudadanos y en el que la Junta está completamente volcada”.

“Ante los picos de demanda asistencial que se están produciendo, la Junta tiene activado el Plan de Alta Frecuentación de los centros del sistema sanitario público, que está elaborado por profesionales comprometidos y con experiencia en el área de las urgencias”, ha señalado Cruz. Gracias a este plan, ha añadido, “en los centros de Atención Primaria donde es necesario se están ampliando las agendas de consultas y el número de profesionales; en los hospitales, y según requiere cada centro, se está aumentando la disponibilidad de camas, se está reordenando la actividad programada para pruebas diagnósticas o procedimientos quirúrgicos no urgentes, se está incrementando el número de consultas disponibles en los servicios de urgencias y se están reforzando las plantillas de profesionales en planta de hospitalización y urgencias”.

Al margen de este plan, y en el ámbito de la atención primaria, “la Junta de Andalucía está impulsando una Estrategia de Renovación que conlleva mejoras organizativas un fuerte incremento de recursos humanos y materiales, que ha permitido que en los últimos tres meses se hayan incorporado 50 nuevos profesionales en los centros de salud de la provincia”, ha destacado Cruz. “Aunque le pese a la señora Amate, en Almería se está garantizando la asistencia en todos los centros sanitarios, a pesar del importante incremento de la demanda asistencial que tenemos”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.