www.noticiasdealmeria.com
Pulpí promociona en Fitur la Geoda Gigante de Jaravía, que será visitable en 2019
Ampliar

Pulpí promociona en Fitur la Geoda Gigante de Jaravía, que será visitable en 2019

miércoles 17 de enero de 2018, 20:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




Pulpí ha acudido, un año más, de la mano del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Almería, a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra del 17 al 21 de enero en Madrid. En esta edición de la feria, el municipio vuelve a apostar por su gran proyecto turístico: la puesta en valor de la Geoda de Pilar de Jaravía, la más importante de Europa y la segunda más grande del mundo. En este sentido, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, que se encuentra hoy en FITUR promocionando el municipio junto al concejal de Turismo, Juan Bautista López, y la concejala de Juventud y Diputada Provincial Ángeles Martínez, ha declarado que “este año venimos a FITUR con la ilusión de anunciar que el gran proyecto de poner en valor la Geoda Gigante de Pilar de Jaravía ya está en marcha. El proyecto está aprobado y la ejecución de la primera fase del mismo, adjudicada. Esta importante iniciativa hará posible que esta joya de la naturaleza, ubicada en nuestro municipio, pueda ser visitable en 2019. Esto supondrá, desde el punto de vista turístico, que Pulpí, su comarca y la provincia de Almería, se conviertan en referencia mundial”.


Para que el visitante se haga una idea de las maravillas que se pueden admirar dentro de la mina que alberga la Geoda, así como la propia Geoda Gigante, durante los días de feria, el que lo desee podrá realizar la Visita Virtual a la Geoda, que repetirá de nuevo este año, tras el éxito de visualizaciones obtenido en ediciones anteriores de FITUR. Además, este año, como novedad, el visitante podrá convertirse en explorador de la Geoda, fotografiándose en un photocall diseñado para la ocasión que mide más de dos metros de alto por otros dos metros y medio de ancho y que servirá como recuerdo de su paso por la feria más importante del turismo.


Pulpí tiene el privilegio también este año de ser imagen del stand de Almería dentro de Fitur, al ser la mítica playa de Los Cocedores de San Juan de los Terreros la que recibe al visitante cuando llega a conocer los atractivos turísticos que ofrece nuestra provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.