www.noticiasdealmeria.com
Qué es un Seguro Responsabilidad Civil Médico-Sanitaria
Ampliar

Qué es un Seguro Responsabilidad Civil Médico-Sanitaria

Escucha la noticia

Un seguro de responsabilidad civil médico-sanitaria es un producto destinado específicamente a las entidades del sector sanitario en general, con el fin de protegerles en el desarrollo de su actividad frente a daños que pudieran ocasionar a terceros.

La Responsabilidad Civil es la obligación de reparar un daño causado a otro, se origina siempre por la existencia de un hecho dañoso, y esa reparación suele ser económica mediante una indemnización valorada en función del daño corporal, material o dinerario causado que por acción u omisión que se cause a un tercero perjudicado, interviniendo culpa o negligencia.

Es por esto que la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, en el artículo 46 establece “Los profesionales sanitarios que ejerzan en el ámbito de la asistencia sanitaria privada, así como las personas jurídicas o entidades de titularidad privada que presten cualquier clase de servicios sanitarios, vienen obligados a suscribir el oportuno seguro de responsabilidad, un aval u otra garantía financiera que cubra las indemnizaciones que se puedan derivar de un eventual daño a las personas causado con ocasión de la prestación de tal asistencia o servicios.”

De este modo, dado que es obligatorio, lo importante es elegir Seguro Responsabilidad Civil Médico-Sanitaria que mejor se adapte a las necesidades e intereses de quien lo suscribe.
Esas necesidades pueden depender de si se trata de un centro sanitario sin internamiento, como es el caso de Consultorios Médicos, Clínicas Dentales, Centros de Urgencias, Centros de Cirugía Ambulatoria, Laboratorios de Análisis Clínicos, Centros de Reproducción Asistida, Centros de Imagen y Diagnóstico; pero también los hay para centros sanitarios convencionales, porque objetivamente en todos ellos se pueden producir situaciones susceptibles de acogerse a un seguro, pero del mismo modo éstas difieren según la modalidad.

En Markel son expertos en seguros, un motivo más que suficiente para conocer sus propuestas para el ámbito sanitario al que está focalizado su servicio.
Es importante destacar algunos aspectos relevantes sobre la empresa, ya que la seriedad y solvencia de la entidad con la que suscribimos un seguro es tan importante como el propio seguro para evitar problemas posteriores. Así, de Markel Insurance SE podemos decir que es una filial de Markel Corporation, con sede en Estados Unidos y que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: MKL). Markel Insurance SE tiene su sede en Alemania y suscribe seguros y reaseguros en toda Europa en régimen de establecimiento permanente a través de sus oficinas en Alemania, España y Países Bajos.

Otros datos a tener en cuenta es que tiene más de 85 años de experiencia, presencia en 17 países, 10.600 empleados, primas superiores a los 7,9 mil millones de dólares y activos por 33,3 mil millones, y en la lista Fortune 500 ocupa el lugar 464.

Por último, cabe insistir en la importancia de tener suscrito un seguro entre los profesionales del sector sanitario, y que éste sea con una entidad de primer nivel, ya que los riesgos ante errores o negligencias son un hecho, y van desde la constitución de un delito penal hasta cuantiosas indemnizaciones, fianzas judiciales, costas de la defensa jurídica y la inhabilitación profesional, que supone la pérdida total de ingresos. Todos ellos, riesgos asociados a momentos en los que hay una fuerte tensión emocional.

Valora esta noticia
0
(0 votos)