www.noticiasdealmeria.com

Que la climiatización de aulas llegue a Adra

miércoles 20 de septiembre de 2017, 17:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Carmen Belén López señala que el Ayuntamiento solicitará a la Junta los presupuestos necesarios para la instalación de aire acondicionado en aulas, pérgolas o toldos para proteger a los niños y niñas de altas temperaturas


El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Adra pedirá a la Junta de Andalucía que incluya a los centros escolares del municipio en el plan de climatización de infraestructuras educativas. Así lo ha avanzado Carmen Belén López, portavoz municipal, que ha indicado que esta petición “se elevará al próximo Pleno de la Corporación Municipal con el objetivo de mejorar las condiciones de los escolares de nuestra ciudad”.

Carmen B. López ha destacado que con esta solicitud desde el equipo de Gobierno “queremos que la Junta de Andalucía, competente en Educación, no deje a un lado a los centros educativos de nuestro municipio a la hora de llevar a cabo el plan de climatización, ya que en nuestra ciudad son cientos los niños y niñas escolarizados y por tanto, no podemos permitir que se dejen fuera del plan los centros abderitanos”.

En este sentido, la portavoz ha afirmado que entre las medidas que se reclamarán a la Junta de Andalucía se incluirá que dote el plan de los presupuestos suficientes para la climatización con aire acondicionado o sistemas similares en las aulas en las que sea necesario, o la instalación de pérgolas y toldos para proteger a los niños y niñas de las altas temperaturas durante los meses más calurosos del calendario escolar.

Atención continúa a los centros y las AMPAS

Por otro lado, ha subrayado la atención que se presta desde el equipo Gobierno a la comunidad educativa abderitana “de forma continua”. “Siempre hemos estado al lado de las AMPAS y de las directivas de los centros educativos de nuestro municipio, atendiendo y resolviendo las peticiones que nos demandan en el marco de nuestras competencias y siempre con la mirada puesta en el beneficio de los escolares”.

En esta línea Carmen B. López se ha referido a la petición concreta de zona de sombra del CEIP Mare Nostrum, afirmando que “teníamos constancia en el equipo de Gobierno y estamos trabajando para posibilitar que la instalación de alguna zona de sombra para los niños y niñas sea una realidad”. Precisamente “ese tipo de actuaciones, tanto en este como en el resto de centros de nuestro municipio, es lo que queremos conseguir solicitándole a la Junta de Andalucía que no deje a un lado los centros escolares de nuestra ciudad en el plan de climatización”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios