www.noticiasdealmeria.com

‘Quesos de Monteagud SL’ en Ulelia del Campo cumple 20 años

jueves 08 de febrero de 2018, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Quesos de Monteagud SL’ en Ulelia del Campo cumple 20 años
Ampliar

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, ha visitado la empresa “Quesos de Monteagud S.L.” acompañado por su gerente, Francisco Javier González, que ha mostrado el proceso de elaboración de los productos.

Se trata de una empresa de fabricación de quesos artesanales ubicada en Uleila del Campo que se creó hace casi 20 años con una plantilla de 3 personas y en la que actualmente trabajan 14 para atender la gran demanda de sus productos. La materia prima con la que elaboran sus quesos es principalmente leche de cabra procedente de productores locales.

La empresa apuesta por elaborar productos que contengan leche de cabra por los demostrados beneficios para la salud que aporta la misma. Al ser baja en lactosa está recomendada para personas intolerantes, mejora las alteraciones gástricas, tiene un menor aporte de grasa e innumerables propiedades. Por ello, muchos de sus quesos son 100% de leche de cabra aunque, siendo unos pocos, también elaboran con leche de cabra mezclada con leche de vaca.

Los productos que fabrican son queso fresco (65 toneladas al año), queso curado (15 toneladas) y requesón (18 toneladas). También recientemente han elaborado una línea de postres caseros y una página de venta on line para que sus productos lleguen a un mayor número de consumidores.


GDR Filabres-Alhamilla

Durante la visita a las instalaciones, el delegado de Agricultura hizo referencia a que el GDR Filabres-Alhamilla ha convocado 6 líneas de ayudas por un importe global de 1.659.476 euros y que Quesos de Monteagud S.L. ha sido uno de los muchos promotores que ya se han puesto en contacto con el Grupo de Desarrollo Rural interesándose por las líneas convocadas.

Debido a la expansión de la empresa, han decidido realizar un proyecto de “Modernización de maquinaria de producción y envasado” con una inversión prevista de 97.321 euros y una previsión de ayuda de 40.660 euros. El expediente se encuentra aún en solicitud inicial.

Asimismo, el representante de la empresa expuso que en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía desarrollado en el periodo 2007-2013, también a través del GDR Filabres -Alhamilla, realizaron un proyecto de instalación fotovoltaica en la cubierta de la nave, con una inversión de casi 70.000 euros para la que recibió una subvención de 24.367 euros. Con la implantación de energías renovables la empresa ha conseguido mejorar la eficiencia y ahorro energético de sus instalaciones.

José Manuel Ortiz ha valorado muy positivamente el carácter de superación de la empresa para llegar a nuevos consumidores, con productos de gran calidad, altamente saludables, así como la creación de una nueva línea de productos como son sus postres y sobre todo, porque “han conseguido crear empleo fijando la población en comarcas del interior, evitando los problemas de despoblamiento en nuestro entorno rural”.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.