www.noticiasdealmeria.com
Ramón González: “Un ingeniero es una persona que tiene que saber resolver problemas, tiene que tener ingenio”
Ampliar

Ramón González: “Un ingeniero es una persona que tiene que saber resolver problemas, tiene que tener ingenio”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El doctor en Robótica e ingeniero en informativa presentó su libro ‘¡¡Hasta las estrellas y más allá!!’ en la Biblioteca Municipal de Roquetas


“Aunque mi niñez la pasé en Viator, llevo muchos años en Roquetas, por lo que me siento roquetero”. De esta manera comenzaba el pasado lunes, Ramón González Sánchez la presentación de su libro ‘¡¡Hasta las estrellas y más allá!!’ en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar. El autor fue presentado por la concejala de Cultura de Roquetas, María Dolores Ortega.

“Es un libro solidario, del que estoy muy orgulloso. El cien por cien de los beneficios van destinados a las Aulas hospitalarias de los hospitales de Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada en Huércal Overa”, subrayó el autor de la obra. “Estoy muy orgulloso, y no es fácil vender libros A día de hoy hemos donado 1.800 euros a los hospitales. Estoy muy contento de como toda la gente de la provincia de Almería ha puesto su grano de arena”, recalcaba González.

Ramón González explicó cómo surgió la idea de hacer este libro. “Desde siempre he tenido una relación muy especial con el Aula Hospitalaria de Torrecárdenas. En 2017 estaba trabajando fuera y planifiqué para el día 1 de marzo ir a Torrecárdenas y tener una actividad con los niños y donarle varias copias de un libro de divulgación científica”.

Durante la charla, la mente de Ramón González pensó en cómo podía ayudar a esos niños. Y de ahí surgió la idea del libro ‘¡¡Hasta las estrellas y más allá!!’. “Las ilustraciones del libro la han realizado los niños que están en las Aulas Hospitalarias de los hospitales Torrecárdenas, Poniente y la Inmaculada”, subrayó el autor.

“Es un libro muy especial por esas ilustraciones y sobre todo por la historia que cuenta. La historia es muy optimista y positiva. Es la historia de dos niños, que no se conocen al principio, viven en ciudades muy diferentes, ya que uno vive en Boston, ciudad multicultural y rica, con muchas universidades y el otro niño nace en el seno de una familia de agricultores de Almería” comentó Ramón González.

Manu el niño de Almería viene de una familia que vive de la agricultura, pero sus aspiraciones son mayores, ya que piensa conquistar las estrellas. “Piensa ser ingeniero aeronáutico y trabajar con cohetes espaciales. El libro cuenta como dos niños tan diferentes se hacen amigos, y al final cumplen sus sueños. Ese es el mensaje más importante del libro”, apuntó González.

El libro cuenta también con una colaboración muy especial como es el cantaor Arcángel. “Este genio del flamenco nos escribió el prólogo del libro” subrayó González.

Vivencias

El público que asistió en la Biblioteca Municipal de Roquetas a la presentación del libro hizo muchas preguntas a Ramón González sobre sus vivencias y su trayectoria como doctor en Robótica. Fueron muchas las preguntas todas llamadas por la curiosidad del público asistente. “No sabría decir una fecha, pero estoy seguro que el ser humano viajara a Marte, pero también hay que ser consciente que es un reto muy difícil, ya que se tardarían tres años de ir de la Tierra a Marte”, dijo González a una pregunta de un joven.

Con respecto a su futuro, Ramón González fue tajante al afirmar que “la respuesta más honesta, es que no sé dónde estaré dentro de quince años, pero voy a intentar que sea haciendo algo que me guste. El día que me decidí a crear una empresa, una de las primeras cosas que tuve presente, es que el 80 por ciento de la empresas que abren al año cierran. Montar una empresa no es nada fácil. Soy consciente de que es un reto, pero voy a intentarlo”.

González subrayó que “en esta vida hay que hacer aquello que te guste”, al tiempo que reveló que “nunca fui ni el primero de la clase, ni el peor, yo me encontraba en un lugar intermedio. Me gustaba estudiar, aunque mi asignatura favorita era la física”.

“Un ingeniero es una persona que tiene que saber resolver problemas, tiene que tener ingenio”, afirmó Ramón González. “los ingenieros no somos artistas y cuando te dicen haz un puente, lo primero que piensa un ingeniero es que el puente nunca se caiga, somos gente práctica”, afirmó.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios