www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Reposición de más de 600 árboles

miércoles 07 de marzo de 2018, 19:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La actuación, que incluye a todos los barrios, pretende mejorar las condiciones del arbolado y de urbanización mediante la sustitución de elementos que causan problemas en la vía pública o afectan a viviendas
Reposición de más de 600 árboles
Ampliar


El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Municipales, va a poner en marcha un Plan Municipal de reposición de arbolado y eliminación de alcorques sin uso, extendido por todo el término municipal, respondiendo a “peticiones vecinales y con el que se pretende dar carpetazo al problema histórico de los alcorques”, según ha explicado el titular del área, Juan José Alonso.

De esta forma, se pretende dar solución a los “más de 850 alcorques, hoy vacíos, que se han localizado en todos los barrios de la ciudad, en un amplio trabajo de campo” en el que han colaborado técnicos municipales y de la empresa concesionaria del servicio de Parques y Jardines, CESPA. “Se han revisado todos los alcorques dispuestos por las calles y plazas de la ciudad, y se va a actuar en más del 85% de los que necesitan una mejora”, ha explicado Alonso, diferenciando entre aquellos que se van a tapar, 250 alcorques, de aquellos sobre los que se va a realizar algún tipo de plantación, un total de 606.

Alonso ha justificado esta actuación reconociendo que “hay espacios en los que las plantas no han funcionado por la ubicación del alcorque o por tratarse de especies que dan problemas, caso de los ficus, muy agresivos en el desarrollo de sus raíces y que en algunos casos provocan problemas en el acerado o las canalizaciones. En estos casos se llevará a cabo un replanteo de los árboles, sustituyendo esas especies por otras, ya habituales en las calles almerienses, como el roble australiano o la jacaranda, y otras que se introducen por primera vez”.

Diferentes especies arbóreas

El nuevo Plan de arbolado conlleva la plantación de 51 pimenteros de Brasil, 84 aligustres, 52 árboles orquídea, 70 cinamomos, 95 tipuanas y 108 robles australianos. Los barrios en los que más visible va a ser la actuación son la Vega de Acá, con una veintena de calles afectadas; 500 Viviendas, con quince calles y la zona del Centro Comercial Mediterráneo, con otra docena de calles afectadas.

Alonso, sin embargo, ha querido destacar que las mejoras se van a notar en la práctica totalidad de los barrios, desde Torrecárdenas hasta El Zapillo, pasando por la calle Altamira y entorno y terminando por El Alquián, La Cañada o Costacabana. El objetivo es el de “embellecer la ciudad, retirar aquellos alcorques que no dan solución y afean calles y plazas o vienen a molestar a los vecinos en entradas a garajes, comercios o portales”, ha recalcado.

Finalmente, ha subrayado que los 250 alcorques que se van a sellar, como parte de esta actuación, son aquellos en los que las especies “acaban por molestar más que por embellecer. Se trata de espacios en los que hay poca anchura en las aceras y los árboles entran en las ventanas de los primeros pisos, o en zonas en las que el paso se hace complicado para peatones y vehículos”, ha concluido.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios