www.noticiasdealmeria.com

Revólver ofrece un concierto en Bahía Serena II en Roquetas de Mar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La actuación a las 22 horas forma parte del programa ‘A pie de calle’
Revólver ofrece un concierto en Bahía Serena II en Roquetas de Mar
Ampliar

Revólver ofrece mañana viernes a las 22 horas un concierto en la playa Bahía Serena II de Roquetas de Mar. Esta actuación se enmarca dentro del programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar.



Carlos Goñi, alma mater de Revólver, estará acompañado de sus músicos para presentar los temas de su nuevo disco ‘Capitol’ y hacer un repaso por los éxitos cosechados a lo largo de su carrera. Carlos interpretará temas tan conocidos por todos como “El roce de tu piel”, “Si es tan solo amor” o “El dorado” entre otros.



‘Capitol’ es un disco que supone para Carlos Goñi una vuelta a las raíces en lo musical y una salida del ámbito multinacional para embarcarse en la independencia pura y dura. Las letras de este disco narran lo que le ha sucedido a su autor en los últimos tres años “de piel para adentro”, a diferencia de la visión más expansiva que lucía en su antecedente ‘Babilonia’.


Este LP supone por tanto una forma de volver a mirar al pasado, a la esencia de lo que le hizo a Carlos Goñi formar Revólver hace casi tres décadas, pero sin quedarse anclado en la nostalgia.



Carlos Goñi (Madrid, 1961) sabe muy bien lo que es embarcarse en viajes de ida y vuelta. En travesías de destino incierto que siempre acaban por volver a la casilla de salida. A lo que podríamos calificar, siguiendo la ruta marcada por sus últimos trabajos, como el cálido retorno a sus raíces.



"Yo sigo a la mío, sin casarme con nadie, aunque no hay dos sin tres", cuenta en "Perdí lo que no tuve", uno de los temas que mejor resumen el espíritu de este ‘Capitol’, el que es ya su duodécimo álbum de estudio. Precisamente el que marca su salida del ámbito multinacional para embarcarse en la independencia pura y dura, el de la autoedición.



El paso lógico, en esencia, para alguien que llevaba ya unos cuantos años depurando su estilo con plena autonomía, ayudado tan solo por un reducido núcleo de fieles, en una época en la que el modelo tradicional de la industria no puede estar más en cuestión.



‘Capitol’ ahonda, pues, en esa fase de consolidada madurez que Carlos Goñi retomó tras indagar hace algo más de un lustro en las sonoridades marroquíes (Argán, 2011) como parte de una nueva etapa que sucedió a aquel alto en el camino que fue su recopilatorio ‘Que 20 años no es nada’ (2009).



Una forma de volver a mirar al pasado, a la esencia de sus claves más reconocibles, de todo aquello que le hizo formar Revólver hace casi tres décadas, pero sin quedarse por ello -ni mucho menos- anclado en la nostalgia, tal y como como se deduce de la letra de ‘Campanilla’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios