www.noticiasdealmeria.com
Tiro Con Arco y Propulsor Prehistóricos en Rioja
Ampliar

Tiro Con Arco y Propulsor Prehistóricos en Rioja

martes 05 de septiembre de 2017, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Diputación colabora con esta iniciativa que se desarrolla los días 9 y 10 de septiembre y que reunirá a cerca de 150 tiradores nacionales e internacionales para disfrutar de esta práctica con miles de años de historia

El municipio de Rioja se convertirá este fin de semana en la capital europea, por quinto año consecutivo, del Tiro con arco y Propulsor Prehistóricos. El Barranco del Lobo acogerá los días 9 y 10 de septiembre el XXVII Campeonato Europeo de esta modalidad deportiva.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha mantenido un encuentro esta mañana en el Pabellón Moisés Ruiz con la alcaldesa, María Isabel Rodríguez, y el presidente de la Asociación Cultural Rioja Histórica, Miguel Siles, para abordar los últimos detalles de una competición deportiva que va a reunir a cerca de 150 tiradores llegados desde dentro y fuera del territorio nacional.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, “tercer campeonato europeo que se realiza en Rioja y desde la Diputación nos sumamos a este evento 27 edición. Contar con una prueba de estas características es todo un lujo y más si cuenta con las singularidades propias de la recreación prehistórica y el acompañamiento de jornadas paralelas y rutas de senderismo para disfrutar en familia

El sábado la jornada contará con una recepción, la inauguración oficial de las Jornadas Arqueológicas, así como una conferencia y una exposición de reproducciones arqueológicicas realizadas en el Aula experimental de Arqueología. A las 16.00 horas arrancará el campeonato de tiro con arco que proseguirá el domingo a las 9.30 con el de propulsor prehistórico.

La diputada de Deportes ha resaltado que es el “quinto campeonato europeo que se realiza en Rioja y desde la Diputación nos sumamos a este evento en su 27 edición. Contar con una prueba de estas características es todo un lujo y más si cuenta con las singularidades propias de la recreación prehistórica y el acompañamiento de jornadas paralelas y rutas de senderismo para disfrutar en familia”.

Por su parte, la alcaldesa de Rioja, ha destacado “llevamos 5 años con este torneo pero es el segundo año que tiene consideración europea. Se hace junto a otras actividades culturales en un lugar precioso (Barranco del Lobo) para disfrutar con la familia, en contacto con el medio ambiente, senderismo (la ruta de los Fantasmas)”.

Por último, Miguel Luis Siles ha resaltado que la prueba tiene un perfil de participación muy abierto, desde los 6 años sin límite de edad. “El recorrido ronda los 3 kilómetros y consiste en la simulación de un recorrido de caza. A lo largo de ese recorrido se van colocando distintos blancos con siluetas de animales y los participantes van haciendo ese recorrido y cazando los animales”

Siles ha detallado que “el año pasado contamos con 150 participantes y esperamos repetir cifras de participación” al tiempo que ha asegurado que suelen inscribirse tiradores de Bélgica, Francia y España y de diferentes puntos del país.

Para participar sólo se precisa de un arco y una flecha, un propulsor y una azagaya, realizadas de forma artesanal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.