www.noticiasdealmeria.com

San Agustín celebra su ‘I Ruta de la Tapa’ con recetas tradicionales e innovadoras

jueves 03 de mayo de 2018, 18:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

San Agustín celebra su ‘I Ruta de la Tapa’ con recetas tradicionales e innovadoras
Ampliar

Diferentes establecimientos de San Agustín están celebrando en esta semana la ‘I Ruta de la Tapa’ que ha organizado la Junta Local como una cita lúdica y gastronómica con la que se pretende impulsar el consumo en los espacios hosteleros de este núcleo de población, así como degustar la variada cocina que tiene como base los productos de la tierra y el mar.

La actividad, que arrancó el pasado día uno de mayo y terminará el próximo domingo día 6, está teniendo una alta concurrencia y está destacando por el alto nivel en la elaboración de las tapas seleccionadas en esta convocatoria en la que participan los bares Amanecer, Centro de Mayores, Hermanos Molina, Limonar y Mediterráneo.

El presidente de la Junta Local, Francisco Pérez, ha presentado esta original iniciativa junto a los propietarios de los establecimientos y ha dado a conocer la dinámica y el funcionamiento de la Ruta. Así, cada uno presentará una tapa por cada categoría, tradicional e innovadora, de manera que los vecinos que quieran completar la Ruta deberán de pasar por cada bar en donde deberán de sellar la cartilla y tras degustar las dos tapas votar la que considere ‘mejor’ de cada categoría de entre todas.

Una vez terminada la Ruta deben de depositar en una urna la cartilla sellada por todos los bares y la correspondiente elección junto a un teléfono de contacto. Los consumidores pueden presentar tantas cartillas como completen.

El próximo lunes, 7 de mayo, se llevará a cabo el recuento de votos en presencia de todos los propietarios de los bares y se conocerá la tapa y establecimiento ganador. Una vez concluido, se volverán a meter todas las cartillas en la urna y se procederá a realizar un sorteo de diferentes regalos, entre los que se encuentra una tablet.

El objetivo de esta actividad es degustar lo mejor de la cocina tradicional y de vanguardia en las que se van a emplear las frutas y hortalizas de la zona de calidad gourmet. De igual modo, se quiere dinamizar el sector de la restauración de este núcleo y potenciar la participación vecinal a través de este tipo de actividades.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios