www.noticiasdealmeria.com
San Agustín vive con intensidad sus fiestas patronales
Ampliar

San Agustín vive con intensidad sus fiestas patronales

jueves 31 de agosto de 2017, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

San Agustín celebra sus fiestas patronales en honor al Santo que le da nombre a esta localidad ejidense, así como a la Virgen de la Consolación con un apretado programa de actividades enfocadas a promover la implicación de todos sus vecinos. Destacan, principalmente, las de carácter lúdico y cultural, además de las deportivas con propuestas divertidas y con las que se promueven distintas modalidades-

Esta noche, a partir de las diez, en la caseta municipal, tendrá lugar uno de los eventos musicales más esperados de estas fiestas, el 'Gran Festival de Copla' en el que actuarán artistas de la categoría de Sonia Blanca, de la sexta edición de 'Se llama copla', y Francisco Amat, cantante local, acompañado por destacados bailarines. Mañana, viernes, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar la tradicional 'Caza del Marranillo', en el Campo de Fútbol. Organizada por el colectivo Villanostra, desatará las risas de los participantes, haciendo que disfruten de una curiosa y original actividad. Mañana también, pero a partir de las diez de la noche, tendrá lugar la 'Gala de Talentos' con artistas que han formado parte de distintos castings de programas de televisión.

El sábado, a partir de las cuatro, habrá carrera de cintas de adultos en la Plaza de la Colonización. Sin duda, una iniciativa considerada todo un clásico y que, edición tras edición, goza de un elevado nivel de asistencia. Uno de los momentos más esperados de esta festividad será, sin duda, el Gran Desfile de Carrozas que este año contará con un mayor número de inscritos y con más colorido aún si cabe. Además, tendrá como novedad importante la incorporación de una carroza en la que irán Miss y Mister Almería, así como Miss y Mister Turismo. Otra de las peculiaridades de esta cita es que todo aquel que se inscriba antes del 31 de agosto en la Junta Local de este núcleo obtendrá una paletilla y vino.

Por fin el domingo llegará el día grande de las fiestas con la degustación de una paella gigante en la que está prevista la participación de unas 800 personas. Durante la celebración de esta actividad, se aprovechará para presentar la concentración de vehículos antiguos en el que trabaja la Junta Local y que, el próximo 8 de octubre, reunirá a más de un centenar de vehículos de la provincia.

Ya, por la tarde, a partir de las siete y media, tendrá lugar la misa en honor a San Agustín y a la Virgen de la Consolación. Posteriormente, se llevará a cabo la procesión de ambas imágenes por las principales calles de la localidad, acompañadas por las autoridades políticas y religiosas, además de numerosos vecinos. La feria cerrará el telón a las cuatro de la mañana con el brindis fin de fiestas y el desarrollo de varias sorpresas en la Plaza de la Colonización.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios