www.noticiasdealmeria.com

¿Seguirá creciendo económicamente Facebook?

jueves 15 de febrero de 2018, 13:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Facebook, la red social que comenzó como un pequeño espacio para estudiantes universitarios, ha conseguido posicionarse en lo más alto del panorama actual. Pocos son los que navegan frecuentemente por internet y no tienen una cuenta en ella, ya sea para poder comunicarse con los demás o para ver las publicaciones de sus contactos. Este éxito ha derivado en unos altos beneficios económicos para el equipo de la plataforma, que continúa creciendo a lo largo de los años.

Tal y como se ha demostrado con MySpace o Fotolog, las redes sociales tienden a pasar por varias fases, hasta que, pasados unos años, terminan siendo reemplazadas por nuevas. Facebook, a pesar de cumplir más de una década, ha sabido adaptarse a los gustos de los usuarios y permanecer como una de las líderes. Su buena atención al cliente y su marketing también han sido decisivos, haciendo que destacase por encima de las demás redes en numerosos aspectos.

La privacidad y la política como debilidades

No obstante, la red social también ha tenido sus polémicas, como la ocurrida antes de que Donald Trump fuese escogido como presidente estadounidense. La problemática surgió cuando una serie de anuncios políticos fueron publicados en Facebook a favor de Trump, algo que desconcertó a un gran número de usuarios. A pesar de los altos controles que la plataforma lleva a cabo, el riesgo de encontrar contenido indeseado o molesto siempre está presente, al igual que toparse con información personal ajena (fotografías, direcciones, teléfonos…) que ha sido publicada sin permiso.

Los beneficios económicos de Facebook no solo se concentran en su equipo o aquellos que invirtieron en ella cuando empezó, sino que la plataforma también resulta una excelente fuente de anuncios que proporciona millones de dólares a distintas empresas. Si continúa por este camino y el mundo sigue teniendo la necesidad actual de estar interconectado, no hay duda de que seguirá obteniendo ganancias mientras lidera el mercado. Las claves para mantener su éxito están en continuar siendo innovador y capaz de adaptarse a cualquier tipo de dispositivo electrónico.

El efecto de las redes sociales en el Ibex 35

En los últimos años, la exposición en las redes sociales se ha vuelto imprescindible para muchas marcas, pues a través de éstas, mantienen un contacto cercano con los clientes. Este nuevo tipo de interacción, más veloz que un mensaje electrónico, ha triunfado especialmente en Facebook y Twitter, donde además acercan sus nuevos productos a través de publicaciones. Aunque empresas como las del Ibex 35 no aprovechan este recurso, el auge de Facebook sigue suponiendo una excelente oportunidad aprender Forex e invertir en empresas de corte tecnológico.

En conclusión, el futuro económico de Facebook parece prometedor. Aunque empezó como una red social entre conocidos, ahora es un espacio donde publicitarse, informarse y conocer gente nueva a través de grupos. En los últimos años, también ha firmado diferentes contratos para retransmitir contenido como el de los eSports. Próximamente, se espera que desarrolle nuevas inteligencias artificiales que nos faciliten la navegación y que disponga de realidad aumentada, ofreciendo así una experiencia única a la hora de comunicarnos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios