www.noticiasdealmeria.com

Semana con tres conciertos en el 15º Ciclo de Música Sacra de Almería

martes 06 de marzo de 2018, 17:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Coro de Cámara Emilio Carrión inaugura mañana el programa de recitales, que esta semana contará también con la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas y con la clavecinista Silvia Márquez

Semana con tres conciertos en el 15º Ciclo de Música Sacra de Almería
Ampliar

El grupo polifónico Coro de Cámara Emilio Carrión, compuesto por 40 voces mixtas, en su mayoría coralistas formados en la escuela del que fuera gran director y eminente músico, Emilio Carrión, de quien toma el nombre, será el encargado de abrir mañana miércoles, 7 de marzo, a las 21.00 horas y en la Iglesia Santuario de la Virgen del Mar, la decimoquinta edición del Ciclo de Música de Cámara, que se desarrollará en varios templos de la ciudad, además del Museo Doña Pakyta y el Maestro Padilla, del 7 al 23 de marzo. Será el primero de los ocho recitales del progrma organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería en colaboración con el Obispado. La entrada para los ocho recitales del programa es libre hasta completar el aforo de cada uno de los espacios.

El Coro de Cámara Emilio Carrión fue fundado en 1984 por Consuelo González Fernández, gran aficionada a la música coral y promotora de los primeros grupos coralistas almerienses, junto con sus hijas, Katita y Mª Consuelo. En la actualidad está dirigido por José Manuel Jiménez Sánchez, profesor del Real Conservatorio de Música de Almería; joven y excelente músico, dotado de una extraordinaria sensibilidad musical que transmite con expresiva sencillez al grupo, encauzando las inquietudes musicales de todos sus componentes. El grupo lleva realizadas más de 300 actuaciones en Almería ciudad, provincia y fuera de ella, destacando las efectuadas en Asturias, región de gran arraigo en música coral.

La segunda cita será el sábado, 10 de marzo, con la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas, en este caso a las 20.30 horas y en la Iglesia de San Agustín. Dicho concierto servirá para estrenar la nueva marcha ‘Madre Mercedaria’, de Pablo Ojeda, dedicada a la Hermandad Sacramental del Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Ntra Sra de la Merced, fundada en 1948 y que procesiona en el Miércoles Santo.

El tercero de los conciertos de esta semana será el domingo, 11 de marzo, en el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’, a las 12.00 horas del mediodía. En esta ocasión, se trata de la clavecinista Silvia Márquez, que realizará el recital de clave ‘Chaconnerie’. Nacida en Zaragoza, Silvia Márquez obtuvo el Primer Premio Juventudes Musicales 1996 (Clave y Órgano) y diversos reconocimientos en "Primavera de Praga" 1999, Brujas (Bélgica) 2001, I Bienal Internacional de Órgano de Granada 2002... Miembro de la EUBO 2001, estudió Clave y Órgano con J. L. González Uriol en Zaragoza y posteriormente Clave, Órgano y Fortepiano en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam y el Real Conservatorio de La Haya. Solista y colaboradora de diferentes grupos nacionales e internacionales, es directora de La Tempestad (Premio Mejor Dirección y Mejor Grupo Clasicismo en los I Premios GEMA 2015 y Premio Festclásica 2016). Destacan sus CD’s con sinfonías de Haydn (MAA10, 2012) y Mozart (Arsis, 2013) en formato de cámara. Otras publicaciones incluyen música de A. Vivaldi, D. Scarlatti o G. F. Haendel, C. P. E. Bach y Boccherini. Ha estrenado obras de autores españoles y extranjeros, a solo o para grupo de cámara. En 1999 obtiene por oposición la plaza de Clave en el Conservatorio Profesional de Murcia y desde 2007 tiene a su cargo la Cátedra de Clave en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Programa del Ciclo de Música Sacra:

Miércoles, 7 de marzo: Coro de Cámara Emilio Carrión. Iglesia Santuario de la Virgen del Mar. 21.00 horas.

Sábado, 10 de marzo: Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas. Iglesia de San Agustín. 20.30 horas.

Domingo, 11 de marzo: Silvia Márquez. Recital de clave ‘Chaconnerie’. Museo de Arte Doña Pakyta. 12.00 horas.

Martes, 13 de marzo: Concerto 1700. ‘El Violín ilustrado: Música en la Corte Española’. En Iglesia Convento de las Puras. 20.00 horas.

Sábado, 17 de marzo: Orquesta Ciudad de Almería. Catedral de la Encarnación de Almería. 21.00 horas.

Martes, 20 de marzo: Banda Sinfónica Municipal de Almería en la Parroquia de San Sebastián. 20.30 horas.

Jueves, 22: Homenaje a la Saeta, con las cantaoras Rocío Segura y Sonia Miranda. Con la colaboración de la Banda Sinfónica Municipal de Almería. 20.30 horas.

Viernes, 23: Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio. Coro Provincial de Almería y Coro de Niños San Indalecio, interpretando la cantata ‘Madre Dolorosa’ en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. 21.00 horas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios