www.noticiasdealmeria.com

‘Skull Kream’ llena de poder urbano Huércal de Almería

domingo 10 de diciembre de 2017, 15:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Grafitti; deporte urbano con ‘parkour’, ‘tricking’ y ‘free style work out’ durante el día; y ‘batallas de gallos de rap’ y música electrónica por la noche reunieron a cientos de jóvenes practicando o disfrutando de sus aficiones favoritas


· El Municipal Villa de San Pablo se convirtió ayer en un gran festival dedicado a la juventud, el ‘Skull Kream’, un evento que mezcló durante todo el día la cultura, la música y el deporte urbano, impulsado por la Asociación ‘Kraneal’ y el Ayuntamiento de Huércal de Almería (cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA), por medio de sus concejalías de Juventud, Cultura y Deportes.



· El evento duró más de quince horas, puesto que comenzó por la mañana y no concluyó hasta avanzada la noche, con diferentes momentos y sucesión de las actividades que componían el programa.



· El evento contó con la visita de representantes del Ayuntamiento, como su teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas y Deportes, Juan Ibáñez; el concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Turismo, Igualdad y Familia, Manuel José Abad Gómez; la de Cultura y Participación Ciudadana, María Dolores Salmerón; la de Alcaldía, Atención Ciudadana y Educación, África Obispo; y la de Tercera Edad, Juventud y Medio Ambiente, Antonia Fernández, que han tomado parte en la actividad. Los concejales pudieron recorrer las diferentes actividades acompañados de miembros de la Asociación Kraneal, conociendo de primera mano el desarrollo de las mismas y las inquietudes de los participantes.



· De esta manera, las primeras actividades en ponerse en marcha fueron la exhibición de grafitti y las de deporte urbano. En el plano del grafitti o pintura urbana, uno de los muros exteriores del Villa de San Pablo se convirtió en un gran lienzo para más de una veintena de grafiteros llegados tanto de la provincia de Almería como de otras provincias. De hecho, entre los participantes la mayoría fueron del colectivo organizador, tanto de la provincia como de otras, y tres fueron externos al mismo. La temática sobre la que se versó la exhibición fue ‘psicodelia’ y los trabajos quedarán como testimonio a las puertas del recinto deportivo que lo albergó.



· La exhibición de grafitti duró durante toda la mañana y muy pronto comenzaron también las exhibiciones de deporte urbano, que dividieron el campo de fútbol en tres zonas: una para el deporte del parkour, con espectaculares acrobacias sobre diferentes elementos distribuidos por el terreno de juego, incluyendo coches y elementos tanto duros como blandos, sobre los que se llevaron a cabo espectaculares saltos de los participantes; el tricking, una modalidad que combina acrobacias con patadas y espectaculares giros; y el ‘free style workout’, una modalidad gimnástica urbana desarrollada, ayer tanto sobre una barra fija como desde el suelo, con todo tipo de flexiones de gran potencia.



· La tarde y la noche fueron para las batallas de gallos de rap y para la música electrónica. En la batalla de gallos, denominada ‘Kraneal Battle’, hubo una batalla de exhibición en la que participaron los afamados ‘Walls’ y ‘Kensuke’, que se enfrentaron a ‘Elekipo’ y ‘Efe-R’, los dos últimos almerienses. El ganador de la fase final de la ‘batalla de gallos’ fue ‘Coletiyas’.



· Avanzada la noche, comenzaron los conciertos, por un lado, de música electrónica, con ‘EfeJefe’, ‘Avady’ y ‘Alchematik’, así como ‘BrainHoles’; y también de rap, como Cyencia y Dank, PutoLargo y Legendario, una de las grandes atracciones de la jornada.



· Una extensa e intensa jornada dedicada a la juventud, que se saldó con éxito en todos los sentidos, incluido el de la participación, por la cual el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha trasladado su enhorabuena a la Asociación ‘Kraneal’, que en las siguientes semanas continuará organizando actividades de diferente tipología, gracias a la colaboración el propio consistorio.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios