www.noticiasdealmeria.com

Socialistas reclaman recuperar en Almería el número de agentes que se ha visto reducido con el PP

martes 19 de diciembre de 2017, 14:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ferrer Tesoro y Pérez Navas piden que la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil con otros cuerpos culmine en el año 2020
Socialistas reclaman recuperar en Almería el número de agentes que se ha visto reducido con el PP
Ampliar

El Grupo Parlamentario Socialista exigirá al Gobierno que se alcance la equiparación salarial total entre los cuerpos policiales del Estado para el año 2020, que se recuperen los 118 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que ha perdido Almería desde que Rajoy llegó a La Moncloa, y que se lleven a cabo las infraestructuras pendientes en materia de seguridad en la provincia. Así se recoge en una serie de iniciativas que planteará el PSOE tanto en el Congreso de los Diputados, a través de una Proposición No de Ley, como en las mociones que se registrarán en los distintos ayuntamientos de la provincia.

El anuncio de esta batería de propuestas lo ha realizado la diputada del PSOE de Almería, Sonia Ferrer Tesoro, y el senador socialista Juan Carlos Pérez Navas, quienes han urgido al Gobierno de Rajoy a que lleve a cabo una subida salarial de 400 euros mensuales, así como que ponga a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado vehículos, chalecos antibalas y otros materiales necesarios “para que los agentes puedan desempeñar sus funciones con todas las garantías de seguridad”.

En este sentido, Sonia Ferrer ha asegurado que “la profesionalidad se resiente cuando policías y guardias civiles advierten que no existe justicia retributiva al plantearse graves discriminaciones salariales con otros profesionales de nuestro sistema de seguridad pública”. Según la diputada socialista, resulta necesario que se aborde la equiparación salarial de guardias civiles y policías, atendiendo además a una demanda unánime de ambos cuerpos que es “perfectamente asumible en las cuentas públicas que debe presentar el Gobierno en los próximos presupuestos”.

Por ello, ha instado al Gobierno a plantear en los próximos ejercicios presupuestarios la progresiva equiparación salarial de los policías y guardias civiles con otros cuerpos policiales “de tal forma que en el 2020 se alcance la equiparación total, dando así respuesta a la unánime demanda que todas las organizaciones sindicales de la policía y asociaciones de la guardia civil, están planteando”. Esta medida, según ha indicado, beneficiaría en Almería a 2.263 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Además, según ha dado a conocer Ferrer Tesoro, el PSOE también solicita que "se incremente la tasa de reposición en un 150 por ciento" en el próximo ejercicio presupuestario y que se mantenga el incremento necesario para recuperar las plantillas en los próximos cinco años, de manera que en Almería, ha dicho a modo de ejemplo, “se puedan disponer de los 118 efectivos que se han perdido”, según los datos que ha facilitado el propio Gobierno.

“Para llevar a cabo esta y otras medidas, como la construcción de la comisaría de Policía Nacional en Roquetas de Mar o el cuartel de la Guardia Civil de Vícar, en la moción que hemos presentado pedimos hasta 2020 una inversión de 1.800 millones de euros que sería perfectamente asumible por el gobierno. Los socialistas consideramos que ya es hora de poner en marcha estas dos infraestructuras que venimos reclamando y que Rajoy tiene olvidadas en un cajón”, ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.