www.noticiasdealmeria.com

Solo el 4% del dinero que gestiona Cáritas en Almería proviene de la Conferencia Episcopal

jueves 07 de diciembre de 2017, 22:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Obispo se queja de que “solo” el 18% es aportado por administraciones públicas

La Memoria Económica de Cáritas en Almería aporta un dato muy relevante, y es que a pesar de tratarse de la principal entidad de ayuda a los necesitados vinculada a la Iglesia Católica, esta institución es la que menos dinero le aporta.

Según los datos consultados por Noticias de Almería gracias al ejercicio de transparencia de Cáritas, del alrededor de 1,6 millones de euros que gestionó en 2016, únicamente el 4% había sido aportado por la propia Iglesia, por la Conferencia Episcopal.

La cuantía, que ni tan siquiera se aproxima al “diezmo”, asciende a 63.897,40 euros, y es computado como ingreso en “Servicios Diocesanos” como “Ayuda de la Conferencia Episcopal”. En 2013 la aportación era de algo más de 61.708 euros, por tanto una subida de 3.000 euros en tres años, mientras que la Fundación Amancio Ortega ha pasado de 67.020 euros a 89.731 euros, y las subvenciones públicas han alcanzado los 285.297,62 euros, desde los 101.578 de 2013.

Se da la circunstancia de que en la presentación de la Memoria, el obispo de la Diócesis, Adolfo García Montes, afirma que “sólo un 18 % de los ingresos tienen origen público y el resto se nutre del sector privado, es decir, de la caridad real de los dioce­sanos” si bien esa aportación es más de cuatro veces superior a la de la propia institución a la que él pertenece.

Según el detalle de ingresos de los “Servicios Diocesanos”, que suman 959.002,28 euros, en “subvenciones y ayudas públicas” recibieron 285.297,62 euros, de Cooperación Internacional –que también es dinero público- le llegaron 8.125,96, desde las 59 Cáritas parroquiales de la provincia, les entraron mediante ayudas de ayuntamientos u organismo públicos, 15.610,65 euros.

Por tanto, el principal sostén de Cáritas es la financiación pública y las donaciones de los fieles, siendo también muy importante las ayudas recibidas desde empresas privadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.