www.noticiasdealmeria.com
Solo la mitad de los votantes de IU y Podemos votaría a una coalición de ambos al Parlamento Andaluz
Ampliar

Solo la mitad de los votantes de IU y Podemos votaría a una coalición de ambos al Parlamento Andaluz

lunes 05 de marzo de 2018, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El 17,4% se abstendría en caso de ocurrir esto

La encuesta realizada por Deimos para Noticias de Almería y otros siete periódicos digitales de referencia en Andalucía, indica que solo la mitad de los votantes de Izquierda Unida y Podemos les seguiría apoyando si en las próximas elecciones autonómicas fueran en coalición.

Según el sondeo, el 50,75% de sus electores mantendría el voto si van juntos, frente a 17,39% que se abstendría, el 8,57% que se decantaría por votar a otras opciones políticas, y un 23,29% que no sabe o no contesta. Este dato no es sorprendente, ya que como se recordará, en las pasadas elecciones generales, la coalición Unidos Podemos obtuvo como tal peor resultado que cuando ambos formaciones concurrieron por separado.

La encuesta, en relación a estos dos partidos políticos, plantea una caída electoral importante, ya que en caso de haber elecciones en el momento de realizarse -finales de febrero de este año- Izquierda Unida bajaría de cinco a dos escaños, y Podemos, de 15 a 12.

Si antendemos a otros datos que se ofrecen en el estudio demoscópico, los núcleos donde encuentran sus votantes son contrapuestos, ya que IU tiene sus votantes principalmente en los mayores de 65 años, donde representan casi al 7% total frente al 1,75 de Podemos, mientras que estos últimos lidera el rango de 18 a 24, con casi el 42,5% frente al 2,6% que supone la otra formación.

Por otro lado, hay que destacar que Izquierda Unida tiene un electorado más fiel que Podemos, ya que en el momento del sondeo, el 85,58 de los que votaron a los morados tiene decidido ya su voto, mientras que los otros suben hasta casi el 94,13%, siendo la formación política con una fidelidad más elevada.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios